Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra artística: intervienen con piezas visuales la Nave UNCUYO

"Estandarte: recorriendo sentidos" se llama la exposición que se inaugurará el 21 de octubre a las 19. Son producciones de un colectivo de estudiantes de Artes y Diseño que se colocarán suspendidas desde las estructuras del edificio de la Nave, ampliando el espacio expositivo de la sala de arte Luis Quesada.

19 de octubre de 2021, 13:26.

imagen Muestra artística: intervienen con piezas visuales la Nave UNCUYO

Muestra artística: intervienen con piezas visuales la Nave UNCUYO

Estudiantes de la cátedra del Taller I y II de Pintura de las Carreras de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño son los protagonistas de una nueva muestra que se habilitará en la Nave UNCUYO a partir del jueves 21 de octubre a las 19.

Estandarte: recorriendo sentidos'' lleva por nombre esta exposición compuesta por piezas visuales que quedarán suspendidas desde las estructuras del edificio de la Nave, ampliando el espacio expositivo de la Sala de Arte Luis Quesada. Permanecerá activa hasta el 21 de noviembre y el público podrá visitarla de miércoles a domingo de 18 a 21.

Esta propuesta cuenta con numerosos antecedentes y experiencias realizadas en años anteriores que tienen como objetivo promover la autonomía y responsabilidad a la hora de la toma de decisiones; la reflexión permanente y crítica sobre el hecho artístico; el desarrollo y aplicación de técnicas y herramientas como resultado de una búsqueda personal y colectiva para resolver problemáticas visuales; y la expansión de habilidades que permitan proyectar y diseñar el montaje a partir de criterios elaborados y acordados por el colectivo de estudiantes.

En la muestra "signos, objetos, materiales cobran vida para representar íntimas alusiones simbólicas, pensamientos y trayectos que nos permiten ingresar dentro de un otro desconocido. En la otredad descubrimos las diferencias y las similitudes. Si tuvieses la posibilidad de crear un mundo ¿cómo sería? Jugar buscando un leitmotiv, encontrando en lo ajeno algo propio".

Quiénes intervienen. El cuerpo docente está integrado por José Luis Molina, Claudia Peralta, Joana Ortega y Sergio Amaya. A su vez, el colectivo de estudiantes está conformado por Agustina Valentini, Lucia Tobar, Marisol Tejerina, Mauro Sepúlveda, Nancy Ahumada, Carolina Alfaro, Ximena Coll, Luciana D’ Angelo, Nora Gorla, Karen Quevedo, Luján Guerra, Victoria Merayo, Silvana Rosell, Daiana Sosa, Roxana Sosino, Carla Ferrer, Leandro Di Marco, María Ortiz, Patricio Pinto, Mireya Porras, Candice Abad, Débora Ponce, Alejandra Riportella, Miriam Morales, Natalia Medaglia, Melisa Martínez, Luciana Arezo, Daniela Valdéz, Fanny Diaz, María Macarena Ortiz, Ornella Barone, Valentina Morales, Paula Encrenaz, Fernando Aguerre y Julieta Morales.

Contenido relacionado