Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro Universitario busca nuevas voces

La convocatoria es para personas entre 18 y 30 años con condiciones músico-vocales, sin necesidad de tener conocimientos musicales previos. El curso de ingreso arranca el 15 de noviembre y las inscripciones ya están abiertas.

04 de noviembre de 2021, 13:58.

imagen El Coro Universitario busca nuevas voces

El Coro Universitario busca nuevas voces.

Luego de casi dos años, el Coro Universitario de Mendoza (CUM) de la UNCUYO busca sumar nuevas voces a su elenco estable.

Además de su programación habitual de conciertos y giras, este organismo -referente artístico y embajador cultural de Mendoza y de esta Casa de Estudios- desarrolla una importante labor formativa, principalmente con estudiantes y personas egresadas de diferentes perfiles y carreras universitarias, promoviendo su participación en proyectos de calidad reconocida a lo largo de toda su trayectoria.

La convocatoria es para personas entre 18 y 30 años que posean las condiciones músico-vocales requeridas, sin necesidad de tener conocimientos musicales previos. Para estos fines, se ofrecerá un Curso de Ingreso en tres etapas:

  • La primera, que va del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2021, se realizará los lunes y miércoles de 19 a 20.30. En estas jornadas, se darán a los aspirantes herramientas básicas de lectura musical, técnica vocal, repertorio coral y cuidado de la voz.
  • La segunda, del 14 de febrero al 14 de marzo de 2022, pondrá la lupa sólo en aquellas personas que tuvieron un buen rendimiento en la primera parte del Curso.
  • Y la tercera etapa culminará el 16 de marzo, a las 19, con el examen de ingreso.

Si bien las dos primeras etapas de esta formación no son de carácter obligatorio para quienes ya tengan estudios o preparación en lectura musical y técnica vocal, sí deberán superar esta última instancia (se entregará el material de examen a quienes no realizaron el curso).

Todos los encuentros y audiciones se realizarán en la Nave UNCUYO, que se ubica en calle Maza 250, de la Ciudad de Mendoza.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en el siguiente enlace.

Para conocer todas las novedades, seguí al CUM en sus redes: Facebook - Instagram - YouTube

Interesados en acceder a más información pueden escribir un correo electrónico a corouniversitariodemendoza@gmail.com

Contenido relacionado