Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso Emprende U: Extienden el plazo de inscripción

Estudiantes de las escuelas primaria y secundarias de la UNCUYO pueden inscribirse en el certamen hasta el 5 de septiembre.

17 de agosto de 2021, 13:45.

imagen Concurso Emprende U: Extienden el plazo de inscripción

Concurso Emprende U: Extienden el plazo de inscripción

Continúa abierta la inscripción del Concurso Emprende U, organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor, y destinado a estudiantes de las escuelas de la UNCUYO, tanto de primaria como secundarios. En esta 7ma edición, el concurso será bimodal en donde habrá instancias presenciales y virtuales.  Hay tiempo de anotarse hasta el 5 de septiembre.

Con esta iniciativa se pretende estimular el desarrollo de competencias emprendedoras que resuelvan problemáticas en temas sociales, culturales, económicos y ambientales.  

Cada proyecto se deberá realizar en forma grupal, hasta un máximo de 5 personas. Quienes se inscriban, pueden hacerlo en dos categorías: “Mejor invento” para estudiantes de 5to a 7to grado de nivel primario y  “Proyecto innovador” para estudiantes de 1ero a 6to año del nivel secundario. 

El certamen, que busca promover el espíritu emprendedor y creativo en los colegios de la UNCUYO, posee diferentes etapas que van desde la formación de docentes que acompañaran como tutores a los equipos de estudiantes que se inscriban al concurso, como también todo un proceso de generación de ideas y prototipado que finaliza en una “Feria de Ideas” en donde se conocerán y premiarán a los proyectos ganadores de cada categoría. 

La inscripción se puede realizar en el siguiente link y hay tiempo hasta el 5 de septiembre del 2021.

Sobre las categorías

En "Mejor Invento", destinada para el nivel primario de la UNCUYO, el proyecto debe constituir una solución tecnológica, productiva, social, o ambiental frente a un problema de la comunidad.

Mientras que en "Proyecto innovador", para los colegios secundarios de la Universidad, los proyectos a presentar deben referirse a propuestas de base tecnológica, productiva, ambiental o social. Se considerará especialmente la inclusión y desarrollo de “Proyectos Innovadores” que satisfagan una necesidad y que sea viable.

A continuación, bases y condiciones.

Contenido relacionado