Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto de la Sinfónica en el aniversario de la UNCUYO: cambios en la dirección y programación

Para festejar los 83 años de la Universidad la Orquesta saldrá a escena bajo la batuta del maestro Javier Mas, quien remplazará por razones de salud a David Del Pino Klinge para interpretar un programa dedicado a obras de Smetana y Dvorak. Será el lunes 15 de agosto a las 20.30 en la Nave de la Casa de Estudios.

10 de agosto de 2022, 14:59.

imagen Concierto de la Sinfónica en el aniversario de la UNCUYO: cambios en la dirección y programación

Javier Mas estará al frente del espectáculo en un nuevo aniversario de la UNCUYO.

La UNCUYO cumple un año más de vida y como parte de la celebración la Sinfónica ofrecerá una velada especial que incluye el Poema Sinfónico El Moldava de Bedrich Smetana y la Sinfonía n°9 Del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak.

La particular ocasión contará con la visita del maestro argentino Javier Mas, quien remplazará por razones de salud a David Del Pino Klinge, el maestro peruano-chileno que en primera instancia iba a estar a cargo de la dirección del espectáculo.

El 21 de marzo de 1939 a través de un Decreto Nacional nace la UNCUYO, pero fue el 16 de agosto de ese año cuando se dictó la primera clase universitaria. Desde ese momento comenzó la actividad educativa con la formación de estudiantes, profesionales, docentes e investigadores. Es por ello que se celebra en esta última fecha su aniversario.

El concierto se realizará el próximo lunes 15 de agosto a las 20.30 en la Sala Roja de la Nave de la Universidad. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden conseguir en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez que comience el espectáculo no se permitirá el acceso del público a la sala.

Contenido relacionado