Vos también podés ser Chevening: Estudiá una Maestría en Reino Unido

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado invita a la comunidad universitaria a participar de la charla orientativa para la postulación a las becas de posgrado del gobierno de Gran Bretaña a cargo de la disertante Carolina Barbuzza. La misma, se realizará el día 16 de octubre a las 17:30hs en el Cilindro Central.

10 de octubre de 2019, 14:13.

imagen Vos también podés ser Chevening:  Estudiá una Maestría en Reino Unido

El área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado presenta a Carolina Barbuzza, Embajadora del Programa de Becas Chevening en la región cuyana, quien se desempeña en sus funciones por cuarto año consecutivo. La antecede su experiencia como becaria del Reino Unido en el marco de Chevening.

Carolina Barbuzza, recibida en 1992 de Bromatóloga en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, continuó su formación en Harvard University donde tomó cursos en “Principles of Occupational Health” y en “Environmental Management I”. Fue entre 2001 y 2002 que resultó acreedora del programa de becas Chevening para continuar sus estudios de posgrado en MSc Water and Wastewater Engineering, School of Water Sciences, en Cranfield University, UK.

Esta última experiencia, le permitió a la actual Profesora del Liceo Agrícola, acceder a la posibilidad de potenciar, habilidades de liderazgo, innovación y excelencia académica.

Actualmente, ofrece consultorías en ingeniería ambiental y se despeña como Asesora de la Comisión de Sustentabilidad de Bodegas Argentinas para la elaboración de huella de producto y para la guía de sustentabilidad ambiental de la Industria Vitivinícola en Mendoza.

Inscripciones en https://forms.gle/xVskeozKznYLdHJn9

Acerca de Chevening

Las Becas Chevening son un elemento importante del esfuerzo de diplomacia pública de Gran Bretaña y ofrecen oportunidades a líderes influyentes de todo el mundo. Los becarios a menudo son personas de gran prestigio en sus países de origen y ya habrán completado algunos elementos de la educación superior.

Estas becas están totalmente financiadas (los vuelos, el alojamiento y las tarifas de los cursos están incluidos). La experiencia Chevening les permitirá a los becados vivir y estudiar en el Reino Unido durante un año, tiempo durante el cual se desarrollará profesional y académicamente, se conectará ampliamente, experimentará la cultura del Reino Unido y construirá relaciones positivas duraderas con el Reino Unido.

Más información de la Convocatoria: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/becas-chevening-para-instituciones-educativas-del-reino-unido

Asesoramiento de la SIIP

En esta oportunidad, se podrá recibir asesoramiento personalizado para la solicitud online en la oficina de Cooperación Internacional. Por otro lado, se brindará la posibilidad de que estudiantes avanzados de la carrera de inglés de la Facultad de Filosofía Letras realicen la revisión de los ensayos requeridos para solicitar la beca.

Motivados por la necesidad de potenciar las oportunidades de nuestros egresados, queremos colaborar a que los ensayos solicitados pasen el estadio inicial de la selección.

Sin embargo, esta postulación requiere la redacción de ensayos que son exclusivamente de producción individual. El asesoramiento consistirá solo en la revisión del documento, no de la redacción del mismo.