Becas Chevening para instituciones educativas del Reino Unido

El gobierno británico ofrece becas a profesionales que han alcanzado una posición de influencia y desean aumentar su conocimiento, redes y potencial a través de cursos cortos, investigación o prácticas profesionales en instituciones del Reino Unido.

26 de agosto de 2019, 13:48.

imagen Becas Chevening para instituciones educativas del Reino Unido

Las Becas Chevening son un elemento importante del esfuerzo de diplomacia pública de Gran Bretaña y ofrecen oportunidades a líderes influyentes de todo el mundo. Los becarios a menudo son personas de gran prestigio en sus países de origen y ya habrán completado algunos elementos de la educación superior.

Chevening Fellowships ofrece capacitación dinámica, desarrollo profesional y otras oportunidades para que las personas pasen tiempo en el Reino Unido investigando temas que son relevantes para sus intereses profesionales, así como para las prioridades estratégicas internacionales del Reino Unido. Estos programas son más flexibles que las becas y brindan opciones de profesionales de mitad de carrera para viajar al Reino Unido en otoño, invierno o primavera. Los ex becarios pueden mantener y continuar el diálogo sobre su tema de beca con las embajadas del Reino Unido y las altas comisiones al regresar a casa.

Estas becas están totalmente financiadas (los vuelos, el alojamiento y las tarifas de los cursos están incluidos). La experiencia Chevening les permitirá a los becados vivir y estudiar en el Reino Unido durante un año, tiempo durante el cual se desarrollará profesional y académicamente, se conectará ampliamente, experimentará la cultura del Reino Unido y construirá relaciones positivas duraderas con el Reino Unido.

Asesórate en la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Desde el área de Cooperación Internacional se impulsa y promueve la postulación de los egresados de la UNCUYO a convocatorias externas.

En particular, en esta oportunidad, se podrá recibir asesoramiento personalizado para la solicitud online en la oficina de Cooperación Internacional. Por otro lado, se brindará la posibilidad de que estudiantes avanzados de la carrera de inglés de la Facultad de Filosofía Letras realicen la revisión de los ensayos requeridos para solicitar la beca.

Motivados por la necesidad de potenciar a nuestros egresados, queremos colaborar a que los ensayos solicitados pasen el estadio inicial de la selección.

Sin embargo, esta postulación requiere la redacción de ensayos que son exclusivamente de producción individual. El asesoramiento consistirá solo en la revisión del documento, no de la redacción del mismo.

Elegibilidad

Las solicitudes no elegibles serán rechazadas, por lo que es importante que verifique que cumple con los requisitos antes de comenzar su solicitud.

Para ser elegible para una beca Chevening debe:

• Ser ciudadano de un país o territorio elegible para Chevening.
  • Regrese a su país de ciudadanía por un mínimo de dos años después de que finalice su concesión.
  • Haber completado todos los componentes de un título universitario que le permitirá ingresar a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido cuando presente su solicitud. Esto suele ser equivalente a un título de honores 2: 1 de segunda clase superior en el Reino Unido.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral. La experiencia laboral se puede completar antes, durante o después de graduarse de sus estudios de pregrado.
  • Solicite tres cursos universitarios elegibles del Reino Unido y haya recibido una oferta incondicional de una de estas opciones antes del 16 de julio de 2020.
  • Cumplir con los requisitos del idioma Chevening English antes del 16 de julio de 2020. Chevening acepta pruebas de inglés de cinco proveedores: Académico IELTS, Pearson PTE Académico, TOEFL iBT, C1 Avanzado (anteriormente Cambridge English: Advanced [CAE]), Trinity ISE II (B2).

Cursos

Tendrá que seleccionar tres cursos de maestría diferentes. Estos pueden ser tres cursos diferentes en la misma institución o tres cursos similares en hasta tres universidades diferentes.

Tendrá que aplicar por separado a los cursos seleccionados directamente a través de la universidad. Solicite lo antes posible para asegurarse de obtener un lugar.

Cronología de la solicitud

El proceso de selección de Chevening Scholars lleva un mínimo de ocho meses desde la fecha límite de solicitud hasta que los solicitantes son seleccionados condicionalmente para un premio.

La fecha límite se cerrará a las 12:00 GMT del 5 de noviembre. No  deje hasta último momento el  envío de su solicitud, ya que no se pueden aceptar envíos tardíos.

Más información: https://www.chevening.org/scholarship/argentina/