Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y la Universidad Nacional de Cuyo firmaron un convenio de cooperación

El Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Marco Antonio Fernández Calderón, MEE, MM. y el Dr. Alejandro Gennari, Secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, intercambiaron el Convenio Marco firmado entre ambas Universidades para avanzar en el intercambio de experiencias académicas, intercambio de docentes y estudiantes con el objetivo de mejorar sus procesos de formación profesional e incidir en el desarrollo social, económico y humano de Bolivia y la Argentina.

08 de julio de 2015, 13:10.

imagen Universidad Católica Boliviana "San Pablo" y la Universidad Nacional de Cuyo firmaron un convenio de cooperación

La delegación universitaria argentina estuvo integrada por el Dr. Alejandro Gennari, Secretario de Relaciones Internacionales, el Dr. Ismael Farrando, Decano Facultad de Derecho, la Dra. Alicia Ordoñez, Decana Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, la Ing. Concepción Arjona, Decana Facultad de Ciencias Agrarias, la Ing. Patricia Infante, Vicedecana Facultad de Ingeniería, el Dr. Fabián Cremaschi, Vicedecano Facultad de Ciencias Médicas, la Dra. Silvia Grilli, Profesora Titular de Odontología Preventiva de la Facultad de Odontología.

La representación de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” estuvo presidida por  Marco Antonio Fernández Calderón, MEE, MM. Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, el Dr. Jesús Muñoz, Vicerrector Académico Nacional, Marcelo Villafani Ibarnegaray, PhD., Rector de la Unidad Académica Regional La Paz, Elizabeth Álvarez, Directora Académica Regional, Regina Sáenz, Coordinador de Postgrado, Oswaldo Figueroa, Director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, Renán Laguna, Director de la Carrera de Ingeniería Industrial, Javier Murillo de la Rocha, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Emilio Barea, Director de la Carrera de Derecho y Paola Zapara, Coordinadora Nacional de Relaciones Internacionales.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

El Dr. Alejandro Gennari, Secretario de Relaciones Internacionales, explicó que la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina, pertenece al sistema nacional estatal de Universidades tiene 35.000 estudiantes y 4.000 docentes en sus tres campus en Cuyo, San Rafael y San Antonio. Participan en diversas organizaciones universitarias internacionales buscando mayor calidad académica, capacitación y movilidad docente.

El Dr. Ismael Farrando, Decano de la Facultad de Derecho, explicó los alcances de su Facultad, lo que buscan en su formación profesional y sus características intrínsecas. La Dra. Alicia Ordoñez, Decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, hizo un análisis de los diversos niveles de su profesionalización y el aporte que hacen al desarrollo industrial de la región y el país. La Vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Patricia Infante mostró la disponibilidad de incrementar el intercambio de docentes y estudiantes con las Carreras de Ingeniería de la U.C.B y compartir sus procesos de capacitación y sus laboratorios de última generación.

La Ing. Concepción Arjona, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, explicó la relación que tiene su centro de formación con el desarrollo industrial del área agrícola y ganadera de la provincia Mendoza en la Argentina.
La delegación argentina de la Universidad Nacional de Cuyo, visitará luego a la Regional Santa Cruz de la Universidad Católica, para intercambiar experiencias de su Facultad de Ciencias Médicas, con su Vicedecano Dr. Fabián Cremashi, y la Dra. Silvia Grilli, Profesora titular de Odontología Preventiva de la Facultad de Odontología, con las Carreras similares de la Regional de Santa Cruz.

La visita de las autoridades, Decanos y Docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Provincia Mendoza de la Argentina, a las Regionales de La Paz y Santa Cruz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” permitirá incrementar el intercambio de experiencias académicas con la visita mutua de docentes y estudiantes, según afirmó Marcelo Villafani Ibarnegaray, a la culminación de la visita e intercambio de experiencias entre autoridades y docentes de ambas Universidades.

La Paz, julio de 2015

Fuente: Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Contenido relacionado