Un pasaporte global con 45 sellos digitales para innovar en lo internacional.

El 2020 cerró aeropuertos pero no impidió que la comunidad UNCUYO viajara. A través de la propuesta online “Pasaporte Global”, la comunidad educativa pudo darle la vuelta al mundo sin abandonar sus hogares en un año que limitó los viajes físicos pero potenció al máximo las redes internacionales de cooperación.

22 de diciembre de 2020, 12:42.

imagen  Un pasaporte global con 45 sellos digitales para innovar en lo internacional.

45 en total fueron los países que se pudieron descubrir a través del recorrido virtual de Pasaporte Global. Esta iniciativa de Internacionalización en casa coordinada por el área de Cooperación internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCUYO, permitió difundir y conocer la gastronomía, lengua, música, literatura y mucho más de países limítrofes como Brasil y Uruguay hasta los más exóticos como Marruecos, Pakistán y Corea. Entre estudiantes, gestores, docentes y personal de apoyo académico, fueron más de un centenar de   UNCUYOS que se sumaron a elaborar las diversas propuestas de la agenda de Pasaporte Global que finalizó con 57 charlas y talleres y más de 100 audiovisuales originales para este proyecto. Tanto sus expositores como participantes no sólo cruzaron las fronteras nacionales sino que los conectados pudieron participar desde todo el territorio mendocino garantizando el fomento de la internacionalización en toda la provincia.

La premisa de base fue bastante simple: “viajar sin salir de casa” (en contexto de pandemia) y proponer una propuesta inédita para universidades Nacionales al trabajar en sinergia con múltiples socios de la red internacional UNCUYO. Con esta idea nació Pasaporte Global y lo que pretendía ser una actividad corta concluyó en 4 semanas enteramente dedicadas a lo internacional en canales audiovisuales (Youtube, web institucional e Instagram). 112 fueron las instituciones participantes y tres los consorcios de cooperación con mayor participación de la UNCUYO: AUGM, VITAGLOBAL y DHIP. Para el 2021 la apuesta se redobla para que PG sea una propuesta semestral ¿El objetivo final? Descubrir todos los países del mundo en alianza con la UNCUYO.

Los interesados en participar en las ediciones 2021 puede escribir a Cecilia Coria, cooperación@uncu.edu.ar con el asunto “participación en Pasaporte Global”.

Todo el contenido de pasaporte Global es de acceso libre y gratuito y se puede acceder al mismo desde el siguiente link. Al día de la fecha más de 2.500 personas accedieron a las charlas de youtube.