Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un crisol de culturas para la UNCUYO

180 estudiantes extranjeros recorrerán los pasillos de la UNCUYO durante el 2do semestre 2019. 17 nacionalidades que reforzarán las políticas de internacionalización de la UNCUYO Y aportarán una faceta internacional al campus.

09 de agosto de 2019, 12:44.

imagen Un crisol de culturas para la UNCUYO

Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Rusia, Suiza y Uruguay son los países que el pasado jueves contaron con un representante en la reunión orientativa para estudiantes de intercambio a cargo del equipo de Movilidad Académica en la que autoridades de la UNCUYO, encabezadas por el Recto Ing. Daniel Pizzi, les dieron un cálida bienvenida.

La Dra Jimena Estrella, Secretaria de la SIIP, Inauguró la reunión con palabras alusivas al intercambio académico “Los procesos de internacionalización favorecen al desarrollo de valores internacionales y permiten crecer tanto profesional como académicamente. Los intercambios permiten modificar las formas de ser, de ver el mundo y de relacionarse y por eso promovemos este tipo de programas.

En palabras del Rector: “Las corrientes migratorias han servido para que Mendoza sea lo que es hoy. Lo que ustedes se llevarán de este intercambio, aparte del conocimiento académico, será el capital relacional:  risas, experiencias y buenos momentos que jamás van a olvidar. Este será un semestre que les cambiará la vida”.

Los estudiantes realizarán estadías semestrales o anuales y se formarán en diversas facultades de nuestros campus. Asimismo, podrán acceder a diversos beneficios de la UNCUYO para complementar su intercambio.

A sus estudios académicos, los jóvenes podrán sumar actividades deportivas (en el club universitario), viajar dentro del país con Turismo Universitario, estudiar idiomas en los cursos de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras o ser parte de las Prácticas Sociales Educativas de la Secretaría de Vinculación universitaria de la UNCUYO.  Como actividad destacada, podrán ser parte del curso “Soy internacional” que los formará en cultura general argentina y mendocina para transformarlos en embajadores de nuestro país en sus naciones de origen.

El intercambio

Semestralmente la Universidad Nacional de Cuyo recibe estudiantes de intercambio producto de convenio internacionales bilaterales que permiten que estudiantes locales puedan viajar al extranjero desde 2008 (a partir de la creación de la ex Secretaría de Relaciones Internacionales, actual Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado).  En la actualidad la UNCUYO cuenta de

Contenido relacionado