Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sesión presencial de la Catedra Virtual para la Integración Latinoamericana en la UNCuyo

La Secretaría de Relaciones Internacionales e IRU, a través del Instituto de Integración Latinoamericana desarrolla una nueva edición de esta Cátedra y el próximo 21 de mayo se reunirán los estudiantes de los tres paises participantes en el único encuentro presencial de la misma.

18 de mayo de 2012, 12:25.

En esta Quinta edición de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana, que nació en 2008 y que  es una iniciativa interdisciplinaria e interregional organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales e IRU, a través del Instituto de Integración Latinoamericana, los estudiantes de Valpararaíso, La Paz y Mendoza se reunirán en la UNCuyo para desarrollar el único encuentro presencial de esta edición.

La Cátedra tiene, desde sus órigenes, una lógica de trabajo integrativo a través de  actividades virtuales que se desarrollan mediante teleconferencias y a través del Campus Virtual de la UNCuyo. Cabe destacar, que en años anteriores las sesiones presenciales  se desarrollaron en la UNCuyo, dos veces en Valparaíso y el año pasado en La Paz.

La sesión presencial tiene como objetivo complementar y enriquecer, a través del contacto personal, la interacción virtual en la que los alumnos inscritos de las tres Universidades “estudian juntos” para culminar el cursado con una trabajo académico en grupos de por lo menos dos países distintos, que les sirve para su validación curricular.

Las actividades de la veintena de visitantes se distribuirán en dos fases. Sábado y domingo compartirán actividades sociales y culturales con sus pares de la UNCuyo. El lunes y el martes, todos estarán dedicados a la actividad académica específica, en la que se abordará el Módulo III centrado en la temática de “Economía y Sociedad”, en el marco del tema global de este año “América Latina, protagonista de un nuevo Orden Mundial”.

Luego del acto de apertura, lunes 21 de mayo a las 9.30 hs en el  Cilindro Central del CICUNC,  del que participarán autoridades universitarias y al que están invitados los cónsules de Bolivia y Chile, comenzarán las exposiciones de los docentes, dos por cada Universidad, en las que desarrollarán a lo largo de los dos días temas puntuales del módulo desde la perspectiva de cada país y desde la óptica latinoamericana. 

Contenido relacionado