Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes UNCUYO podrán cursar de manera virtual a través de una red panamericana

Se trata de una nueva convocatoria para el programa de intercambios virtuales que en esta oportunidad se realiza a través de la red E-movies que nuclea a instituciones educativas de más de 13 países de América desde Canadá, hasta Argentina. Los interesados deberán enviar su postulación hasta el 7 de Mayo a las 13 h

13 de abril de 2021, 12:25.

imagen Estudiantes UNCUYO podrán cursar de manera virtual a través de una red panamericana

Si bien el COVID -19 impidió muchos despegues, sin dudas abrió nuevas puertas para el conocimiento y una de ellas son los intercambios virtuales, es decir, estudiar materias  de una universidad extranjera a través de sus campus virtuales y compartir con sus estudiantes sin abandonar la comodidad del país propio y permitiendo así un cursado en paralelo con la currícula UNCUYO.

En este cuarto llamado para el programa de intercambios virtuales, la UNCUYO, a través de la SIIP se integra al Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES), del que forman países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. El mismo es una iniciativa liderada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), red en la que la UNCUYO participa activamente como miembro.

A través de esta convocatoria se continúa ampliando la oferta internacional para garantizar el acceso a un sector más amplio del alumnado ya que esta modalidad tiene como beneficio principal el representar costos muy bajos en comparación a los intercambios físicos.

Los interesados en postular a esta propuesta deberán ser estudiantes regulares UNCUYO de carreras de grado y pregrado con más del 30% de su programa de estudios aprobado. Asimismo cada estudiantes podrá postular como máximo a dos carreras y dos Universidades del catálogo.  Para más información, ingresar a la convocatoria

Sobre E- movies 

El Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES) es una iniciativa liderada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que ofrece a las instituciones de educación superior (IES) participantes una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico en educación superior, permitiendo a los y las estudiantes la oportunidad de cursar materias en  modalidad virtual o a distancia ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.

Contenido relacionado