Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

PROGRAMA DE APOYO A LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL DEL GOBIERNO DE CANADÁ

06 de enero de 2012, 13:45.

imagen PROGRAMA DE APOYO A LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL DEL GOBIERNO DE CANADÁ

Descripción:

El programa de movilidad estudiantil tiene por objetivo apoyar iniciativas a corto plazo que se refieren, en particular, a los intercambios, a los viajes de estudios, los períodos de prácticas y las becas de estudios en el Canadá. El programa se destina a las organizaciones que desean ofrecer a los estudiantes extranjeros una oportunidad de profundizar en su comprensión de Canadá en los ámbitos de interés para el país o en otros sectores donde el Canadá y el país de origen del estudiante se enfrentan a problemas estratégicos comunes.  Especialmente estamos interesados por los proyectos innovadores que proporcionarán a los estudiantes una experiencia o formación práctica y estarán encaminados a promover una mejor sensibilización en Canadá.  Los proyectos que incluyen elementos de reciprocidades (recepción de los jóvenes Canadienses en el país huésped) son bienvenidos también.

Los temas de interés para Canadá son los siguientes:

·         Paz y seguridad

•          Asociación norteamericana (incluidas las principales cuestiones bilaterales Canadá - Estados Unidos)

•          Desarrollo económico y prosperidad

•          Democracia, normas de derecho, derechos humanos

•          Gestión de la diversidad

•          Medio ambiente/energía

Se tendrán en cuenta las solicitudes de acuerdo con los procedimientos, directivas y condiciones descritas abajo.

Admisibilidad

La subvención se destina a las organizaciones y establecimientos extranjeros de estudios superiores que quieren emprender iniciativas como intercambios, viajes de estudios o períodos de prácticas en el Canadá y en el extranjero.

NOTAS IMPORTANTES:

- Los proyectos relativos a simulaciones de organizaciones internacionales o parlamentos no son seleccionables.

- Los proyectos deben ser presentados por las organizaciones o establecimientos de estudios superiores.  No se aceptarán los proyectos presentados por un (a) estudiante

- Está permitido un único proyecto por organización.  Las personas que comparten un interés por Canadá en una misma organización deben ser animadas a cooperar.

- No se aceptarán los proyectos recurrentes. Queremos ofrecer esta oportunidad a varias organizaciones a pesar de nuestro presupuesto limitado.

Modalidades

Por medio de la misión canadiense local, Asuntos Exteriores y Comercio internacional el Canadá (MAECI) concederán una subvención a los candidatos elegidos para ayudarles a cubrir algunos gastos, según las siguientes condiciones:

a)     Los candidatos pueden pedir hasta $10 000;

b)     Las subvenciones concedidas tienen por objeto reembolsar solamente los gastos vinculados a los desplazamientos. Estos costes incluyen el transporte aéreo (en clase económica por el curso más directo), el transporte local y el alojamiento.

c) Ninguna indemnización está prevista para cubrir los gastos de desgravaciones, los salarios o los gastos generales del establecimiento o de la organización.

d)     IMPORTANTE: Las propuestas deben presentarse en INGLÉS o en FRANCÉS y los importes del presupuesto deben ser en dólares canadienses. AUTOMÁTICAMENTE las CANDIDATURAS QUE NO RESPETEN ESTAS OBLIGACIONES CORREN EL RIESGO DE RECHAZARSE.

e)    Se prestará una atención especial al presupuesto. Las propuestas deberán demostrar las necesidades precisas de tesorería.

Presentación de una solicitud

Los establecimientos y organizaciones interesadas deben llenar el impreso de solicitud y enviarlo a la misión canadiense local. Anexos pueden adjuntarse a la solicitud, pero toda la información pedida en el formulario debe indicarse aun si  ya figuran en los documentos adjuntos.

Las solicitudes pueden ser enviadas a la misión canadiense local a más tardar el 1 de febrero, para los acontecimientos previstos después del 1 de abril. No se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas después de esa fecha

Evaluación de las solicitudes

 A partir de recepción de una solicitud:

a)     La misión canadiense local enviará un acuse de recibo a la organización o al establecimiento interesado.

b)    La misión canadiense local enviará una copia de la solicitud, acompañada de sus recomendaciones, al gestor del programa afectado a la Dirección de Educación internacional y juventud (PRADO) del MAECI en Ottawa. El gestor del programa procederá a continuación a la evaluación de la misma, en consulta con la misión canadiense local y de otras direcciones del MAECI. Se informará a todos los candidatos por escrito de los resultados de su planteamiento, generalmente en el plazo de 90 días siguiendo el plazo de presentación de una solicitud.  NOTA: Debido a un nuevo proceso de aprobación, probablemente la decisión final tarde más de 90 días a comunicarse a los solicitantes.

El formulario de aplicación y la información sobre la misión canadiense están disponibles en formato Word en:   http://www.international.gc.ca/studies-etudes/mobility-mobilite.aspx?lang=fra&view=d

Fecha límite de presentación de la documentación: viernes 27, 11 hs. Ofic.17, 1er.piso, anexo rectorado. Consultas sólo on line: razura@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado