La UNCUYO apoya la internacionalización de su personal no docente

La Secretaría de Relaciones Internacionales (SRRII) inició, el pasado 19 de septiembre, el dictado del módulo “Internacionalización de la Educación Superior” como parte de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria (FCPyS), destinada al personal no docente de la Universidad Nacional de Cuyo.

22 de septiembre de 2016, 08:57.

imagen La UNCUYO apoya la internacionalización de su personal no docente

El módulo, a cargo de la Dra. Jimena Estrella Orrego, el  Dr. Hugo Martínez, el  Lic. Germán Moyano y la Lic. Alejandrina Alba- todos miembros de la SRRII- apunta a capacitar sobre los conceptos centrales del proceso de internalización de la educación superior.

El Programa de estudios consta de 7 ejes temáticos: Internacionalización, Organismos internacionales y nacionales y Políticas públicas, Reconocimiento académico, Estrategias para la Movilidad, Convenios y redes académicas e institutos de cooperación, Internacionalización del currículo y Cooperación internacional. Los mismos buscan preparar al personal no docente de la UNCUYO para los nuevos paradigmas de la Universidad globalizada y el posicionamiento de la UNCUYO en el mundo.

Como trabajo final, los alumnos deberán presentar un proyecto de transferencia en  el  que se proponga incluir la dimensión internacional en sus respectivos  ámbitos de trabajo.