Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Internacionalización de gestores en UNCUYO

Gestores de universidades latinoamericanas han llegado a la universidad para dar comienzo a su estancia de intercambio. A lo largo de su estadía participarán de varias actividades, incluyendo una exposición este viernes en el marco de la apertura de la convocatoria de movilidad para personal no docente UNCUYO.

11 de junio de 2019, 13:13.

imagen Internacionalización de gestores en UNCUYO

Con una política iniciada varios años atrás, la UNCUYO desarrolla programas de intercambio internacional dirigidas al conjunto de la comunidad universitaria, entre ellos el personal de apoyo académico, denominado también como “gestores”. Esta iniciativa tiene el propósito de estimular la formación profesional, promoviendo la internacionalización de los agentes y la posterior transferencia de su experiencia, dentro de sus espacios de trabajo. La UNCUYO posee convenios con universidades de todo el mundo, recibiendo de esta manera, a gestores de universidades extranjeras para el desarrollo de diversas actividades que fortalecen los recursos humanos de la universidad.

Con esta premisa, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) inició una semana compuesta de iniciativas en donde gestores, tanto visitantes como locales serán protagonistas. Días atrás se le dio la bienvenida a Tania Mackenzie Torres, coordinadora del MBA - Administración y Economía de la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia. A ella se le sumaron este lunes, Erika Cuiza Bejarano proveniente de la Universidad Mayor de San Andrés, ubicada en Bolivia; y André Domingues quien se desempeña profesionalmente en la Universidad Estadual de Sao Paulo, Brasil. Los gestores compartieron un espacio de diálogo junto a la secretaria de la SIIP, Jimena Estrella y la responsable de AUGM, Eugenia Moyano, donde abordaron experiencias y modalidades de trabajo en las diferentes universidades de las que son parte. Los tres funcionarios extranjeros coincidieron en la importancia de la universidad en cuanto a sus políticas de internacionalización realizadas en los últimos años, motivo principal en la elección de la UNCUYO como destino de su intercambio.

 

Siguientes actividades

La agenda continúa este miércoles 12 con una capacitación gratuita sobre Gestión de Proyectos. Será a las 11 hs,  en el Aula A de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas. La propuesta busca brindar herramientas en torno a las diferentes etapas involucradas en la construcción y desarrollo de un proyecto. Estará a cargo de Tania Mackenzie Torres, para conocer más y participar, los interesados deben ingresar a: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/gestora-capacitara-sobre-gestion-de-proyectos

Finalmente, el viernes se realizará el lanzamiento de la Convocatoria de Gestores para el próximo semestre de 2019. Destinada al personal de apoyo académico de todas las unidades académicas y Rectorado, que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes. La UNCUYO, por medio de la SIIP, aportará ayuda económica para pasajes y manutención.  Los asistentes podrán conocer en detalle la convocatoria y resolver dudas sobre la misma.

Los gestores visitantes asistirán a la actividad con el objetivo de informar sobre sus universidades de origen. Además compartirán con los presentes su experiencia de intercambio con el público.

Contenido relacionado