Becas Movilidad Docente. Convocatoria Abierta

A partir del programa de Movilidad de la UNCuyo se otorgarán becas para que los docentes realicen estancias académicas en universidades Latinoamericanas y en el resto del mundo. Tienen tiempo hasta el 17 de julio para presentar la documentación en formato digital, y hasta el 21 para la impresa.

04 de julio de 2015, 00:00.

imagen Becas Movilidad Docente. Convocatoria Abierta

Las personas interesadas deben acercar la documentación a la dirección de Cooperación Internacional, oficina 21del anexo de Rectorado, de lunes a viernes de 9 a 13.

Docentes interesados pueden postularse a la convocatoria de Movilidad que impulsa la secretaria de Relaciones Internaciones de la UNCuyo para realizar estancias académicas en el extranjero.

En esta ocasión el Programa UNCuyo para Movilidad Docente financiará 53 becas con nuevos destinos de capacitación. Se suma el Programa ESCALA, de la Asociación Universidades Grupo Montevideo (AUGM), con 28 becas. Las postulaciones se recibirán hasta el 17 de Julio.

La intención es ofrecer a los educadores la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera para realizar actividades de docencia, investigación, formación y experiencias de trabajo conjunto. También promover una visión integradora de las diferentes culturas, desarrollar actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional. Además, fortalecer la capacidad docente, científica y tecnológica de las unidades académicas, contribuir a consolidar masas críticas de docentes-investigadores en áreas estratégicas de interés regional y favorecer la cooperación interinstitucional entre las universidades del mundo.

¿Quiénes pueden postularse?  El Programa de la UNCuyo para Movilidad Docente apunta a dos perfiles: El primero, para el docente universitario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 y una máxima de 10 años, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas de la UNCuyo (facultades, Instituto Balseiro o Instituto Tecnológico Universitario).

El segundo es para el docente universitario efectivo o interino con una antigüedad superior a 10 años, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas de la UNCuyo.

En tanto que el Programa ESCALA de la AUGM está abierto para todos los docentes de las unidades académicas de la UNCuyo con 2 o más años de antigüedad.

¿Cuáles son las universidades de destino? El Programa UNCuyo ofrece estancias en universidades de Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Australia, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Israel. También la posibilidad en Austria República Checa, Países Escandinavos, Suiza, Portugal, Nueva Zelanda y Japón.

El Programa AUGM en las academias latinoamericanas de Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay.

¿Cuánto duran las estancias? Según el programa, tienen un mínimo de 10 días y una máxima de 30 días. El intercambio se podrá hacer entre el 1º de setiembre de 2015 al 31 de marzo del 2016. No podrá realizarse cuando las universidades de destino estén de receso.

¿Cómo se distribuyen las becas? El Programa UNCuyo para Movilidad Docente otorgará 25 becas para docentes de 2 años hasta 10 de antigüedad y 28 becas para docentes de más de 10 años de antigüedad.

Para cada uno de los perfiles todas las unidades académicas tendrán asegurado un cupo (1 beca) según el orden de mérito general, pudiendo ser beneficiarios aquellos que obtengan por lo menos 60 puntos sobre los 100 totales.

En tanto que el Programa ESCALA- AUGM: otorgará 28 becas para todos los docentes de la UNCuyo con 2 años o más de antigüedad.

¿Qué tipo de actividades se pueden realizar? El intercambio contempla prácticas de docencia y/o investigación, de formación, actualización y/o capacitación y, reuniones y experiencias de trabajo conjunto para identificar temas y modalidades de cooperación.

Se puede consultar más información de la convocatoria (cupos, ayuda económica y documentación) hacer click aquí.

Mail de contacto: umovilidad@uncu.edu.ar