Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista de la UNESCO dictará un seminario web sobre internacionalización de la educación superior.

El director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) ,Francesc Pedró, impartirá un seminario web en el que se plantearán estrategias para fortalecer la apertura internacional de las IES en el marcos de crisis global del COVID-19. La cita será el martes 2 de junio a las 11 hs Argentina Vía ZOOM.

29 de mayo de 2020, 10:34.

imagen Especialista de la UNESCO dictará un seminario web sobre internacionalización de la educación superior.

Bajo el nombre “El día después del COVID-19: Cómo preparar a las universidades para el escenario post pandemia”, se dictará un seminario web orientado a responsables de internacionalización de la educación superior y público en general. El mismo buscará desarrollar un espacio para que internacionalistas puedan capacitarse sobre la situación actual de las universidades en el contexto local, regional e internacional y debatir junto con uno de los máximos exponentes de la internacionalización educativa, Francesc Pedró, quién actualmente se desempeña  en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y cuenta con más de 20 años de trayectoria en el ámbito internacional.

La actividad es gratuita y pública .Los interesados podrán inscribirse en siguiente link.Esta actividad forma parte de los seminarios web FIESA 2021.

Sobre el expositor

Licenciado en Filosofía y en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (1981) y doctor en Educación Comparada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (UNED, 1985), cuenta además con un diploma de estudios postdoctorales en políticas públicas de educación del Instituto de Educación de la Universidad de Londres (1986).

Desde 2019 se desempeña  como director dell Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) . Previamente ocupó el cargo de jefe de la Sección de Políticas Educativas en la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje Permanente del Sector de Educación de la UNESCO, en París, donde realizó, con el apoyo de su equipo, evaluaciones de políticas educativas todas las regiones del mundo, incluyendo América Latina y el Caribe, en particular en las Bahamas, Guatemala, Honduras, Perú y St. Kitts and Nevis. También contribuyó durante su gestión a reforzar el trabajo del Sector de Educación sobre el derecho a la educación y el uso de la tecnología, incluyendo el lanzamiento de la Semana de Aprendizaje Móvil de la UNESCO que se desarrolla anualmente desde el año 2012.

Los seminarios FIESA 2021

Este seminario es el primero de una serie  de formaciones online que se impartirán durante el año y serán la antesala de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina edición 2021 ( la UNCUYO fue anfitriona de su primera edición en 2018 ) que debió cambiar su fecha debido a la pandemia y que tendrá lugar en Mar del Plata en 2021  y tiene como anfitriones a la Universidad Nacional de dicha provincia.

Esta actividad es organizada en conjunto entre la UNCUYO, la UNdMP, el Ministerio de Educación de la Nacion y el Consejo Interuniversitario Nacional y cuenta con los avales del Consejo de Universidades Privadas, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y Global/OBREAL.

Contenido relacionado