Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatorias abiertas

Aquí encontrarás toda la información sobre convocatorias a becas de grado, posgrado, premios a la investigación, fellowships, programas de movilidad y oportunidades que ofrecen tanto la UNCUYO como otros organismos externos para estudiantes, docentes e investigadores.

Suscripción al boletín electrónico de Convocatorias

Filtrar resultados por categoría

Organizado por el Parlamento Alemán "Deutscher Bundestag“ en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín: “Freie Universität Berlin ”, “Humboldt Universität Berlin” y “Technische Universität Berlin”

El IPS es un programa de becas para la promoción de la democracia. Destinado a Egresados con título universitario con activo interés en la política y en la sociedad civil. Son necesarios conocimientos del idioma alemán (nivel B2). El límite de edad es de 30 años.

Area: Política .

Financiamiento: La beca incluye un subsidio mensual de 500 Euros con alojamiento gratuito y se hace cargo de los gastos de pasaje hacia y desde Berlín, así como del seguro médico, seguro contra accidentes y de responsabilidad civil

 Beca Parlamentaria Internacional –Internationales Parlaments-Stipendium – IPS“ del Parlamento Alemán „Deutscher Bundestag“.

El programa

El IPS es un programa de becas para la promoción de la democracia, organizado por el Parlamento Alemán „Deutscher Bundestag“ en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín – “Freie Universität Berlin – FU”, “Humboldt Universität Berlin – HU” y “Technische Universität Berlin – TU”, así como con las fundaciones políticas. Brinda a participantes de más de 50 países, calificados e interesados en la política, la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania.

Pueden solicitar la beca personas con ciudadanía de uno de los siguientes tres países latinoamericanos: Argentina, Chile y Colombia.

El programa del IPS tiene una duración total de 5 meses (del 1 de marzo al 31 de julio) y consiste en eventos, seminarios y una pasantía de tres meses en el despacho de un diputado del Deutscher Bundestag.

La fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre de 2020.

Para más información general acerca del programa véase este enlace (en alemán):

https://www.bundestag.de/ips

Financiamiento

La beca incluye un subsidio mensual de 500 Euros con alojamiento gratuito y se hace cargo de los gastos de pasaje hacia y desde Berlín, así como del seguro médico, seguro contra accidentes y de responsabilidad civil.

Requisitos principales

Se tiene que contar con la ciudadanía de unos de los países nombrados, un título universitario (como mínimo un grado de licenciatura / Bachelor), interés en la política y en la sociedad civil activa, así como buenos conocimientos del idioma alemán (nivel B2). El límite de edad es de 30 años.

Más información sobre el proceso de postulación y la documentación necesaria se encuentra en el enlace correspondiente (en alemán):

Argentina

https://www.bundestag.de/europa_internationales/ips/argentinien-691506

Ampliar información

DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst) - Servicio de Intercambio Académico Alemán

Las becas DAAD ofrecen a los graduados la oportunidad de continuar su educación en Alemania con un posgrado o un curso de estudio continuo. Las becas también promueven el intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas. Destinado a Egresados de arquitectura

Area: Arquitectura.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

Objetivo

Las becas DAAD ofrecen a los graduados la oportunidad de continuar su educación en Alemania con un posgrado o un curso de estudio continuo. Las becas también promueven el intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas.

Quién puede aplicar?

Solicitantes extranjeros que hayan obtenido un primer título universitario en las áreas de Arquitectura, Diseño de interiores, Conservación de monumentos, Planificación urbana / Desarrollo urbano, Planificación regional, Arquitectura del paisaje, Planificación del paisaje a más tardar en el momento en que comiencen su programa de estudios apoyado por becas.

¿Qué se puede financiar?

En este programa de estudios, puede completar

una maestría / posgrado que conduzca a una calificación final, o
un curso complementario que no conduce a una calificación final (no un curso de pregrado)

en una universidad alemana estatal o reconocida por el estado de su elección.
Este programa solo financia proyectos en el área de Diseño / Planificación . Otros programas de becas del DAAD están disponibles para solicitantes del campo de Historia de la Arquitectura o solicitantes con un proyecto científico.

Duración de la financiación

Programa de maestría:

Entre 10 y 24 meses dependiendo de la duración del programa de estudios o proyecto elegido
Inicio: generalmente a partir del 1 de octubre del año siguiente después de la solicitud, o antes si se toma un curso de idiomas antes del programa de estudios
Las becas se otorgan por la duración del período estándar de estudios para el programa de estudios elegido (hasta un máximo de 24 meses). Para recibir más fondos después del primer año de estudio para cursos de 2 años, la prueba de los logros académicos hasta el momento debe indicar que el programa de estudio se puede completar con éxito dentro del período estándar de estudio.
Los solicitantes que ya se encuentren en Alemania en el primer año de un curso de posgrado en el momento de la solicitud pueden solicitar financiación para su segundo año de estudios. En este caso, no es posible extender la beca.


Estudios complementarios que no conducen a una calificación final

un año académico
Inicio: generalmente a partir del 1 de octubre del año siguiente después de la solicitud, o antes si se toma un curso de idiomas antes del programa de estudios

Valor

Un pago mensual de 861 euros
Los gastos de viaje
Subsidio único para estudios
Pagos de la cobertura del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil

En determinadas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales:

Subsidio de alquiler mensual
Subsidio mensual para los familiares acompañantes

Para que los becarios aprendan alemán como preparación para su estancia en el país, el DAAD ofrece los siguientes servicios:

Pago de las tasas del curso para el curso de idiomas en línea "Deutsch-Uni Online (DUO)" ( www.deutsch-uni.com ) durante seis meses después de recibir la Carta de concesión de la beca
si es necesario: curso de idiomas (2, 4 o 6 meses) antes del inicio de la visita de estudio; el DAAD decide si financia la participación y por cuánto tiempo dependiendo de las habilidades del idioma alemán y del proyecto. La participación en un curso de idiomas es obligatoria si el idioma de instrucción o el idioma de trabajo es el alemán en la institución de acogida alemana.
Subsidio para un curso de alemán elegido personalmente durante el período de la beca
Reembolso de las tarifas de la prueba TestDaF que se haya realizado en el país de origen después de recibir la Carta de concesión de la beca o en Alemania antes del final del período de financiación.
Como alternativa al TestDaF para los becarios que hayan tomado un curso de idiomas con anterioridad: se puede reembolsar la tarifa de un examen DSH realizado durante el período de la beca.

Selección

Un comité especial del DAAD formado por profesores de universidades alemanas toma la decisión final sobre las becas en el campo de la arquitectura. La decisión se basa en solicitudes escritas y muestras de trabajo que deben enviarse (consulte: www.daad.de/extrainfo ).

Más información

https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?detail=57135744

 

Ampliar información

DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst) - Servicio de Intercambio Académico Alemán

Las becas DAAD ofrecen a los graduados la oportunidad de continuar su educación en Alemania con un posgrado o un curso de estudio continuo. Las becas también promueven el intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas. Destinado a Egresados con título universitario en música

Area: Música.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

Objetivo

Las becas DAAD ofrecen a los graduados la oportunidad de continuar su educación en Alemania con un posgrado o un curso de estudio continuo. Las becas también promueven el intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas.

Quién puede aplicar?

Solicitantes extranjeros que hayan obtenido un primer título universitario en el campo de la música a más tardar cuando comiencen su programa de estudios apoyado por becas; si esto no es posible, deberían haber agotado al menos todas las opciones de formación disponibles para su instrumento en su país de origen.

¿Qué se puede financiar?

En este programa de estudios, puede completar

una maestría / posgrado que conduzca a una calificación final, o
un curso complementario que no conduce a una calificación final (no un curso de pregrado)

en una universidad estatal de música alemana de su elección.
Los estudios de posgrado son posibles en el llamado segundo ciclo (generalmente una maestría de cuatro semestres) o en un tercer ciclo que generalmente se realiza en dos semestres (examen de concierto, clase magistral o doctorado en una materia artística).
Este programa solo financia proyectos en el campo artístico. Otros programas de becas del DAAD están disponibles para solicitantes del campo de la musicología o educación musical o músicos con un proyecto científico.

Duración de la financiación

Programa de maestría:

Entre 10 y 24 meses dependiendo de la duración del programa de estudio o proyecto de estudio elegido
Inicio: generalmente a partir del 1 de octubre, o antes si se realiza un curso de idiomas antes del programa de estudios
Las becas se otorgan por la duración del período estándar de estudios para el programa de estudios elegido (hasta un máximo de 24 meses). Para recibir más fondos después del primer año de estudio para cursos de 2 años, la prueba de los logros académicos hasta el momento debe indicar que el programa de estudio se puede completar con éxito dentro del período estándar de estudio. Por tanto, se requerirá una referencia del profesor de la asignatura principal.
Los solicitantes que ya se encuentren en Alemania en el primer año de un curso de posgrado en el momento de la solicitud pueden solicitar financiación para su segundo año de estudios.
Es posible una extensión de la beca si se pretende cambiar a una nueva etapa en los estudios (generalmente de una maestría a un programa de estudio avanzado, como un examen de concierto o una clase magistral). Para los candidatos particularmente calificados, es posible solicitar una extensión para un examen de concierto por hasta dos años.

Estudios complementarios que no conducen a una calificación final:

Un año académico. En casos individuales, la beca se puede extender a pedido.
Inicio: generalmente el 1 de octubre, o antes si se toma un curso de idiomas antes del programa de estudios

Valor

Un pago mensual de 861 euros
Los gastos de viaje
Subsidio único para estudios
Pagos de la cobertura del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil

En determinadas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales:

Subsidio de alquiler mensual
Subsidio mensual para los familiares acompañantes

Para que los becarios aprendan alemán como preparación para su estancia en el país, el DAAD ofrece los siguientes servicios:

Pago de las tasas del curso para el curso de idiomas en línea "Deutsch-Uni Online (DUO)" ( www.deutsch-uni.com ) durante seis meses después de recibir la Carta de concesión de la beca
si es necesario: curso de idiomas (2, 4 o 6 meses) antes del inicio de la visita de estudio; el DAAD decide si financia la participación y por cuánto tiempo dependiendo de las habilidades del idioma alemán y del proyecto. La participación en un curso de idiomas es obligatoria si el idioma de instrucción o el idioma de trabajo en la institución de acogida alemana es el alemán.
Subsidio para un curso de alemán elegido personalmente durante el período de la beca
Reembolso de las tarifas de la prueba TestDaF que se haya realizado en el país de origen después de recibir la Carta de concesión de la beca o en Alemania antes del final del período de financiación
Como alternativa al TestDaF para los becarios que hayan tomado un curso de idiomas con anterioridad: se puede reembolsar la tarifa de un examen DSH realizado durante el período de la beca.

Selección

Un comité especial del DAAD formado por profesores de las facultades de música alemanas toma la decisión final sobre las becas en el campo de la música. La decisión se basa en solicitudes escritas y grabaciones de sonido que deben presentarse (ver: www.daad.de/extrainfo ).

Más información

https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?detail=57135743

Ampliar información

Universidad de Monash

El fondo se estableció para proporcionar apoyo financiero a aquellos candidatos brillantes que comenzarán en el programa de pregrado y posgrado en la Universidad. Las becas están abiertas para el año académico 2020-2021. Destinado a Estudiantes de grado o posgrado

Area: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: Obtendrá el monto por valor de hasta $ 10,000 por año (48 puntos de estudio de crédito) pagados por año hasta que se complete el número mínimo de puntos para su título

La Universidad de Monash es la segunda universidad más antigua del estado de Victoria, siendo una institución de investigación pública. Cuenta con múltiples campus, en Prato, un centro de estudio y enseñanza. Ahora, es miembro del prestigioso Grupo de los Ocho en Australia, una coalición de ocho universidades de investigación líderes en Australia. La Universidad está constantemente clasificada entre las 100 mejores universidades del mundo.

Criterio de elegibilidad

Se espera que los candidatos cumplan con los siguientes requisitos de elegibilidad para ser considerados para este programa educativo:

El candidato debe ser un estudiante internacional.
El solicitante debe tener la intención de inscribirse a tiempo completo en la licenciatura o posgrado (cursos) en un campus de Monash en Australia.
Para comenzar los estudiantes, el solicitante debe haber recibido una oferta de Monash.
Para los estudiantes actuales, el solicitante debe haber completado un mínimo de dos semestres en Australia.
No es elegible para solicitar esta beca si está estudiando el año 12. de Australia O
Comenzando en el curso de Licenciatura en Medicina y Licenciatura en Cirugía (con honores) o en Ciencias Médicas y Doctor en Medicina (MD). Deberá completar tres semestres y postularse como estudiante actual.
Se dará preferencia a los estudiantes que comienzan.

Curso y materia aceptables

La Universidad ofrece estas becas para estudiar los cursos de pregrado en los siguientes campos:

Arte, diseño y arquitectura.
Humanidades y ciencias sociales
Negocio
Educación
Ingenieria
Tecnologías de la información
Ley
Medicina, enfermería y ciencias de la salud.
Farmacia y ciencias farmacéuticas
Ciencias

Beneficios de los programas

Se otorgan hasta 31 becas a estudiantes de todos los países.
Obtendrá el monto por valor de hasta $ 10,000 por año (48 puntos de estudio de crédito) pagados por año hasta que se complete el número mínimo de puntos para su título.
Se alentará a los estudiantes que comienzan a solicitar un puesto en Monash Minds, un programa de liderazgo estudiantil de primer año.

¿Por qué elegir Monash?

Los estudiantes aprovecharán las opciones adicionales que vienen con estudiar en la universidad más grande de Australia al elegir Monash. Más clases, más opciones de estudio, más programas de investigación y más intercambios extranjeros están disponibles en la Universidad, ofreciendo a los estudiantes una educación más integral.

Anuncios

Cómo solicitar la beca

Se requiere que los candidatos sigan este protocolo de solicitud al solicitar esta beca:

Paso 1: solicite la admisión

Los candidatos deben  ingresar  en los cursos de pregrado y posgrado en  la Universidad de Monash . Para solicitar un título, se espera que los solicitantes soliciten el  curso .

Solicitar la admisión

Paso 2: solicite una beca

Una vez que te hayas registrado como estudiante de Monash, serás elegible para solicitar la beca. Para esta beca, los candidatos deben presentar un formulario de solicitud por separado  .

Solicitar beca

Paso 3: envíe los documentos requeridos

Los estudiantes también serán evaluados en su declaración de solicitud de una beca (500 palabras) y su potencial como embajador de la Universidad de Monash.
Se espera que los candidatos envíen evidencia del ingreso familiar anual para su padre.
La universidad siempre necesita más pruebas de su desventaja financiera.

Requisitos de entrada

Los candidatos deben cumplir con los criterios mínimos de admisión para ser elegibles para un curso en la Universidad de Monash.
Los solicitantes deben completar el último año de secundaria satisfactoriamente o similar, incluido el inglés.
Se espera que los candidatos completen el Bachillerato Internacional (IB) con éxito, incluido el inglés.
Si el inglés no es su primer idioma, estudiar con nosotros le permitirá cumplir con los requisitos del idioma inglés.
Los estudiantes deben tener sus certificados de grado anteriores.

Requisitos de visa

El destinatario de una beca debe cumplir con todos los requisitos de visa necesarios. El Departamento de Asuntos de Interior (HA) es responsable de otorgar una visa de entrada a Australia. Se espera que los estudiantes que tengan la intención de estudiar un curso registrado en CRICOS obtengan una visa de estudiante.

Requisitos de visa

Fecha límite de solicitud:  15 de octubre de 2020

 Correo electrónico o número de teléfono de contacto: monashalumni@monash.edu o +61 3 9902 6000

Los solicitantes también pueden contactar  aquí .

Dirección postal:  Wellington Rd, Clayton VIC 3800, Australia

Comience su aplicación

Ampliar información

Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP)

Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP. Destinado a Egresados de carreras de grado

Area: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

Ante la situación de excepcionalidad que ha provocado la COVID-19, con el objetivo de facilitar y favorecer la movilidad internacional, a pesar de las dificultades sobrevenidas que existen, la Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), en su reunión mantenida el 30 de julio de 2020, autorizó la publicación de un plazo extraordinario para la presentación de solicitudes de becas del Programa de Movilidad Internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

De esta forma, y en el marco de la presente convocatoria, se recoge un tercer plazo con fechas de solicitud y de realización de estancia que, previsiblemente, podrán dar respuesta al interés existente.

Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP (ver listado de Universidades Asociadas), formando parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) para el desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en el ámbito iberoamericano.

Plazo de solicitud:
Primer plazo: hasta el 13 de enero de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 17 de febrero y el 31 de julio de 2020. -> RESOLUCIÓN
Segundo plazo: hasta el 22 de junio de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2020. -> RESOLUCIÓN .
Tercer plazo: hasta el 15 de octubre de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 3 de noviembre de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Cuantía de las Becas:

1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa:

  1.1 Becas para cubrir el traslado internacional por una cuantía de 1.400 euros.
1.2 Becas para gastos derivados del traslado internacional por una cuantía de 1.000 euros, en caso de que el viaje/estancia ya estuvieran financiadas por otra vía o el solicitante así lo prefiera.


2. Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa:

  • Becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros.

Dirigido a: Profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado.

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases de la convocatoria. Se recomienda descargarse el archivo y cada vez que, al realizar la solicitud, se plantee una duda volver a revisar las bases.

Ampliar información

Fulbright

acilitar experiencias de intercambio de estudiantes argentinos con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”. Destinado a Estudiantes de grado

Area: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

La Secretaría Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO informa que se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes de grado que deseen realizar una estancia corta de formación en una universidad de Estado Unidos. Este programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y Pan American Energy.

Objetivo: Facilitar  experiencias de intercambio de estudiantes argentinos  con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”.

Los seleccionados asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

Áreas y destinatarios:

Las becas se otorgarán a estudiantes de todas las disciplinas con excepción de: Traducción, Arte, Escritura creativa, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, Educación Física, Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, Kinesiología, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

Duración de la estancia: De 5 a 7 semanas. Período de realización: entre enero y marzo de 2021. Instituciones receptoras: Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

Beneficios

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico.

Requisitos

Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2021.
Ser alumno regular de la educación superior terciaria o universitaria de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años.
Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
Acreditar un nivel de dominio de inglés de aproximadamente 80 puntos en la escala del Internet Based TOEFL. Ver punto B.3.1 de la solicitud para ver cómo acreditarlo.

Calendario

Plazo: desde el 10 de Septiembre hasta el 20 de Octubre de 2020 inclusive

Anuncio de seleccionados (web y facebook): próximamente.

Más información sobre Cómo postularse en http://fulbright.edu.ar/course/beca-friends-of-fulbright

Ampliar información