Convocatorias abiertas

Aquí encontrarás toda la información sobre convocatorias a becas de grado, posgrado, premios a la investigación, fellowships, programas de movilidad y oportunidades que ofrecen tanto la UNCUYO como otros organismos externos para estudiantes, docentes e investigadores.

Suscripción al boletín electrónico de Convocatorias

Filtrar resultados por categoría

Università Politecnica Delle Marche

Fomentar la cultura internacional, científica y tecnológica. Promover la lengua y cultura italiana. Destinado a Interesados en Masters, Doctorados, Investigación, y cursos de lengua extrajera

Area: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: 6.000 euros al año

La Universita Politecnica delle Marche dio a conocer un programa denominado FLOR. Este ofrece 30 becas (6 por cada una de las cinco maestrías que posee) por un monto de 6.000 euros al año y la exención de la tasa de matrícula.

Es requisito estar inscripto en alguna de dichas carreras de maestría.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 15 de junio de 2019.

 

Documentación Ampliar información

Organizado por Universidad Federal de Integración Latinoamericana, la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y la Universidad de la República (Uruguay)

Propiciar el debate y la reflexión respecto a aspectos clave de los procesos de Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior. Destinado a Profesores, investigadores, estudiantes y gestores de la internacionalización

Area: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana, la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y la Universidad de la República (Uruguay) invitan a profesores, investigadores, estudiantes y gestores de la internacionalización a participar del Congreso sobre “Internacionalización de la Educación Superior” los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019. Nuestra casa de altos estudios abre sus puertas a todos aquellos que trabajan en pro de la pertinencia, la excelencia y la construcción sostenible de un mundo mejor.


El Congreso será cita de valiosos especialistas y constituirá un espacio propicio para el debate y la reflexión respecto a aspectos clave de los procesos de Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior.
El evento cuenta con el apoyo del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR.
Sede del Evento: Parque Tecnológico Itaipú, Foz de Iguazú, Brasil.


Fechas importantes
Recepción de trabajos: Hasta el 16 de junio de 2019 NUEVO PLAZO
Notificación de aceptación: Hasta el 15 de julio de 2019
Fecha del evento: 4 al 6 de septiembre de 2019


Ejes temáticos
− Gestión de la Internacionalización en la Educación Superior.
− Cooperación internacional y alianzas estratégicas.
− Movilidad académica de docentes, estudiantes y gestores.
− Apoyo y orientación para estudiantes extranjeros en las instituciones educativas.
− Internacionalización del currículum
− Impacto de la Internacionalización de la investigación y la innovación.
− Reconocimiento de créditos académicos de estudiantes y egresados
extranjeros.
− Reconocimiento de títulos y ejercicio profesional en el MERCOSUR, a
nivel regional y a nivel global.

ARANCELES
Estudiantes: U$S 10 (R$40,00)
Docentes y Profesionales: U$S 40 (R$160,00)
El arancel sólo se pagará al contado en dólares o reales los días del evento.


CONSULTAS
Por consultas sobre el evento escribir a congressoies@gmail.com
O visita la página web del evento:
https://sites.google.com/view/cies2019/p%C3%A1gina-inicial

Ampliar información

Fundación Carolina y Banco Santander

Crear una red interdisciplinar de jóvenes líderes iberoamericanos conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar el proceso de integración iberoamericano y la relación de la región con España y Portugal.. Destinado a Egresados - Individuos destacados

Area: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

Duración de programa:  Del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019
Instituciones organizadoras Fundación Carolina y Banco Santander
Lugar de celebración: Madrid, Santander y Bruselas
Número de becas:  30
Horario del Programa: Mañana y tarde
Plazo de presentación de solicitudes: Del 22 de abril al 17 de junio de 2019
Plazo de comunicación de admisiones: Antes del 15 de julio de 2019

REQUISITOS

Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
Haber obtenido una titulación superior (grado, licenciatura o equivalente, ingeniería o título de arquitecto/ a, etc.) después del 1 de octubre de 2016 y no superar los 27 años de edad.
Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.
Para la obtención de una beca Carolina es indispensable haber completado los datos de la solicitud de la página web de la Fundación Carolina (www.fundacioncarolina.es) así como haberse inscrito y cumplimentado el formulario de solicitud  en el portal de Becas Santander (https://www.becas-santander.com/es/program/joveneslideresiberoamericanos19) antes 17 de junio de 2019, a través del enlace de conexión. En el caso de que una de las dos instituciones no tenga sus datos registrados, no se cursará su solicitud para la obtención de la beca Carolina.

Dotación económica

La beca cubre el viaje a Madrid desde la capital del país de origen en el caso de los/ as ciudadanos/as latinoamericanos/as y portugueses/as, y desde su ciudad de residencia en el caso de los españoles/as.
Además, la organización cubre el alojamiento en hotel, en habitación doble con desayuno, la manutención y los desplazamientos durante el programa.

Ampliar información

Auspician: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Washington D.C. (USA); el Project Management Institute (PMI) Perú Chapter; y doinGlobal, Silicon Valley, CA (USA)

Acompañar a las instituciones y entidades del sector, para fortalecer sus habilidades de gestión por medio de espacios de colaboración y capacitación, brindando herramientas y buenas prácticas implementadas en la región.. Destinado a Entidades relacionadas al desarrollo social

Area: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

Postulación de Proyectos
Día de la Gestión del Proyecto Social
Lima – Perú 2019

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Washington D.C. (USA); el Project Management Institute (PMI) Perú Chapter; y doinGlobal, Silicon Valley, CA (USA), anunciaron hoy el inicio del Proceso de Postulación de aquellos Proyectos que desean participar del DGPS Lima 2019, el evento de mayor prestigio en Gestión de Proyectos de Impacto Social de América Latina y el Caribe. 

El Día de la Gestión del Proyecto Social (DGPS), tiene por objetivo “Mejorar los Resultados de los Proyectos de Impacto Social en América Latina y el Caribe”, generando un ambiente colaborativo, de co- creación, mentoría y seguimiento en los proyectos de las instituciones.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 4 de Julio en la Sede de la Universidad ESAN, Lima (Perú), con la participación de expertos internacionales en desarrollo e impacto social, siendo el primero de una serie de eventos que se realizarán en diferentes ciudades de América Latina y el Caribe. 

Su propósito es acompañar a las instituciones y entidades del sector, para fortalecer sus habilidades de gestión por medio de espacios de colaboración y capacitación, brindando herramientas y buenas prácticas implementadas en la región; específicamente a asociaciones civiles y fundaciones encargadas de su planeación, ejecución y seguimiento, para visibilizar sus proyectos, acelerar la consecución de resultados, y finalmente, mejorar el impacto positivo en la sociedad. 

Los expertos en gestión de proyectos del PMI compartirán con los equipos participantes las buenas prácticas de dirección de proyectos PM4R que se aplican a nivel internacional, y que han incrementado significativamente las probabilidades de éxito de los proyectos de impacto social.

PM4R o Gestión de Proyectos Para Resultados es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer las capacidades de gestión de proyectos sociales en la región de América Latina y el Caribe, y así poder lograr los resultados y productos de los proyectos dentro del presupuesto y del tiempo planificado.

Las instituciones interesadas en participar deberán INGRESAR AQUÍ a fin de postular sus proyectos para que sean evaluados y seleccionados entre los que recibirán asesoramiento gratuito.

•    Fecha de Cierre de Postulación: 17 de Junio del 2019
•    Fecha de Publicación de Resultados: 24 de Junio del 2019


En el evento se desarrollarán además actividades de acceso libre, con presentaciones por parte de Speakers Internacionales con el propósito de compartir con la audiencia tendencias y metodologías generales de diseño, gestión y dirección de proyectos sociales bajo la metodología PM4R.
 
Para mas información del evento e inscripción a las conferencias internacionales gratuitas puede INGRESAR A:

https://doinglobal.com/dia-gestion-proyecto-social-lima/?utm_source=email_marketing&utm_admin=121952&utm_medium=email&utm_campaign=Postulacin_de_Proyectos_Sociales_DGPS_LIMA_PER


¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?

Una oportunidad de privilegio para entidades relacionadas al Desarrollo Social:

Ministerios de Gobernación
Entidades Gubernamentales
Organizaciones Sociales
Asociaciones Civiles Fundaciones sin Fines de Lucro
Empresas Privadas – Responsabilidad Social Corporativa
Universidades
Instituciones Educativas



¿QUIÉNES DEBE ASISTIR?

Profesionales vinculados al Diseño, Desarrollo y Gestión de Proyectos de Impacto Social.
Funcionarios que diseñan iniciativas sociales en sus organizaciones.
Profesionales que colaboran en Proyectos de Impacto Social.
Consultores en Políticas de Desarrollo Social.
Funcionarios Públicos que requieren implementar políticas, planes y acciones para el desarrollo de Proyectos de Impacto Social.
Asesores de entidades gubernamentales y no gubernamentales con participación activa en políticas públicas para la Gestión de Proyectos de Impacto Social.
Profesionales que desean ampliar sus conocimientos en Innovación Social.
Personas interesadas en convertirse en especialistas en Desarrollo Social. Asesores y Coordinadores que lideran o colaboran en instituciones tales como Fundaciones, Centros de Desarrollo Social, ONGs, etc.
Profesionales dedicados a brindar servicios de Gestión de Proyectos.
Directivos de instancias educativas y servicios sociales.
Coordinadores de Políticas y Programas de Desarrollo e Impacto Social.
Actores gubernamentales en áreas de desarrollo económico relativos a actividades de Proyectos de Impacto Social.

 


IMPACTO REGIONAL

6 Ciudades 3.200 Asistentes 36 Conferencias 480 Proyectos 148 Workshops 54 Media Partners 189 Ciudades representadas 154.000 Beneficiados 240 Voluntarios PMI 2.340 Social Media Posts 1.150.400 Personas alcanzadas

 

Ampliar información

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

La finalidad de la beca es colaborar a la financiación de los gastos derivados de la realización de estudios oficiales de Máster Universitario de 60 créditos para cinco egresados, estudiantes y profesores vinculados a instituciones de América Latina . Destinado a Egresados, estudiantes y profesores vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP.

Area: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: Beca de 3.000 euros

Master Oficial Universidad de la Laguna

La finalidad de la beca es colaborar a la financiación de los gastos derivados de la realización de estudios oficiales de Máster Universitario de 60 créditos para cinco egresados, estudiantes y profesores vinculados a instituciones de América Latina asociadas a la AUIP.

Plazo de solicitud: desde el 4 junio hasta el 18 de junio de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Nº de Plazas convocadas: 5.

Cuantía de las Becas: La beca tiene un importe de 3.000 euros. Esta cantidad está destinada a cubrir los gastos de matrícula de 60 créditos. El importe restante será entregado al beneficiario para ayudar a sufragar los costes de desplazamiento, manutención y alojamiento.

Dirigido a: egresados, estudiantes y profesores vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP.

Ampliar información

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos (ACNUDH)

Lograr la diversidad de su personal en términos de género, nacionalidad y cultura. Destinado a Egresados con experiencia en negocios y derecho

Area: Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas o campos relacionados.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

Los procesos de selección de personal para trabajar en el PNUD Argentina se realizan a partir de convocatorias abiertas, siguiendo los principios fundamentales de competencia, objetividad, transparencia, diversidad y rendición de cuentas.

Por ello, todas las vacantes son publicadas en la sección “Empleos” y sólo son válidas las postulaciones realizadas a través de la misma dentro del plazo establecido. El PNUD utiliza el sistema “e-Recruit”, que permite a los/las candidatos/as crear un perfil propio para postular a las convocatorias publicadas. Allí se deben consignar los principales datos personales, así como también la formación académica y experiencia profesional. Una vez creado, él mismo podrá ser editado y utilizado para futuras vacantes.

El PNUD está comprometido con lograr la diversidad de su personal en términos de género, nacionalidad y cultura. Se alienta, por igual, a presentar su candidatura a las personas que pertenecen a grupos minoritarios, a pueblos indígenas o que tienen alguna discapacidad. Todas las aplicaciones serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

Ofertas

Job Title Deadline Location


Asistente Administrativo/a (Área de Recursos Humanos) 19-June-2019 Buenos Aires (ARG)


Human Rights Officer (B&HR) 21-June-2019 Buenos Aires (ARG)

 

Habilidades requeridas y experiencia  

Educación: 

• Se requiere un título universitario de primer nivel en Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas o campos relacionados. Es deseable un título avanzado (maestría o título equivalente) en derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas u otros campos relacionados. 

Experiencia: 

• Un mínimo de 2 años de experiencia progresivamente responsable y relevante en negocios y derechos humanos; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; y / o desarrollo sostenible a nivel nacional o internacional.

• La experiencia previa trabajando con las Naciones Unidas u otra organización internacional es una ventaja. 

Requisitos de idioma:

• Se requiere fluidez en español e inglés (tanto escrito como hablado). 

• El conocimiento de otro idioma oficial de las Naciones Unidas es una ventaja.

Otras habilidades: 

• Conocimientos básicos de Word, Excel y PowerPoint.

• Capacidad para coordinar y supervisar al personal de apoyo.

 

Ampliar información