Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA CUMBRE DE LA TIERRA: RÍO + 20

La Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria  convoca a un concurso de monografías basadas en investigaciones, experiencias de campo y proyectos acerca de las Temáticas de La vitivinicultura en el contexto del Desarrollo Sustentable

18 de noviembre de 2011, 13:00.

imagen CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA CUMBRE DE LA TIERRA: RÍO + 20

3, 4 Y 5 DE JUNIO DE 2012, RÍO DE JANEIRO, BRASIL

La primera conferencia sobre “La cumbre de la Tierra” se realizó en Río de Janeiro, Brasil, en 1992, en la misma se abordaron problemáticas respecto de: Declaración del cambio climático. Desarrollo sustentable. Pobreza extrema.

Dado el compromiso de las Universidades en las temáticas tratadas en la ocasión, se invita a la comunidad educativa para participar con trabajos académicos en Río+20. En este sentido, se hace necesario plantear el interés y la política estratégica de la Universidad Nacional de Cuyo como implicada activamente en los temas de “La cumbre de la Tierra” como parte de su Proyecto de Desarrollo Institucional.

La Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria  convoca a un concurso de monografías basadas en investigaciones, experiencias de campo y proyectos acerca de las Temáticas de La vitivinicultura en el contexto del Desarrollo Sustentable:

1) Economía verde.

2) Gestión integrada de recursos hídricos para la vitivinicultura.

3) Cadena de producción innovadora para el desarrollo local.

4) Desarrollo de energías renovables para la protección del medio ambiente.

5) Desarrollo de políticas públicas que regulen y organicen los marcos institucionales de las propuestas de desarrollo sustentable.

6) Cambio climático y avance de la desertificación de las tierras.

Las temáticas pueden abordarse desde lo teórico, desde propuestas para el cambio y la transformación de realidades que se impliquen con el cambio climático, los avances de la desertificación, la pobreza extrema, el desarrollo sustentable, la vitivinicultura y la economía verde

DESTINATARIOS y CONFORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Estudiantes, investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes conformarán los equipos según las temáticas y vinculaciones realizadas.

Los equipos deberán estar constituidos por un docente y/o investigador y tres estudiantes. Los cuatro integrantes del grupo deberán pertenecer a, por lo menos, tres unidades académicas diferentes.

PREMIO

Se otorgará traslado terrestre y estadía para los cuatro equipos premiados: 16 personas,  para que expongan su monografía en Río +20, durante los días  3, 4 y 5 de junio de 2012 en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Los trabajos se recibirán hasta el lunes 05 de marzo de 2012 a las 13,00 hs. en la oficina 14 1er. Piso Edificio de rectorado anexo en la Dirección de Cooperación Internacional, en sobre a nombre de: Dirección de cooperación internacional, Coord. Relac. Internacionales, SRIRU. Teléfono 4135000, interno 5189. Informes: meortiz@uncu.edu.ar

· La evaluación se realizará hasta el 05 de abril de 2012.

· Los resultados y el orden de mérito se publicarán desde del 15 al 25 de abril de 2012.

· Partida hacia Río de Janeiro para la presentación de las monografías en Río +20 el 1 de junio de 2012.

Puede descargar la convocatoria completa al final de esta noticia 

INFORMES

Dra. María Emilia Ortiz, Directora de Cooperación Internacional

Tel 4135000 interno 5189 Email: meortiz@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado