Conferencias por la Paz en la UNCuyo

Se trata de una jornada en la que disertantes locales e internacionales tratarán diversas temáticas como estrategia de pacificación. Acción Social, derechos humanos y educación por la paz serán los tópicos desarrollados. La cita es el 11 de octubre a las 11 hs en el Salón de Grado de la Universidad Nacional de Cuyo. Entrada libre y gratuita.

05 de octubre de 2018, 13:09.

imagen Conferencias por la Paz en la UNCuyo

paz, conferencias, lilian

El evento

“Conferencias por la Paz” es un evento organizado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, en conmemoración al día internacional de la paz. La misma tendrá  como objetivo reunir y visibilizar a destacados referentes en materia de derechos humanos, acción social y educación, para promover la convivencia democrática, la tolerancia religiosa, la multiculturalidad y la defensa de los Derechos Humanos. El evento, que boga por un mayor entendimiento y por defender la paz como bandera, tendrá lugar en el salón de grado de la Universidad Nacional de Cuyo el 11 de octubre a las 11 hs. La entrada será libre para público general con inscripción previa entregando un alimento no perecedero que serán donados al comedor Inmensa Esperanza.

Derechos de la Mujeres

Lilian Naserian Martine, es una activista por los derechos humanos que dirige la Masái Mara Women Empowerment Guide Organization, una asociación que tiene como objetivo empoderar a las mujeres. Su labor está centrada en la región del norte de Kenia, donde se ubica la comunidad masái, de la que es parte. Actualmente Lilian se encuentra en Mendoza realizando un intercambio cultural, impulsado por la UNCUYO y su área de cooperación internacional, con la finalidad de obtener asesoramiento e información para trabajar en la resolución de problemáticas existentes en su medio y concientizar al público de la universidad.

Acción Social

Pastor Carlos Waldow: Secretario de misiones para América Latina de EBM Internacional desde 2008, organización  involucrada desde 1954 en la lucha contra las necesidades en el mundo, que trabaja actualmente en conjunto con 16 convenciones de países europeos, 7 de países africanos y 5 de América Latina

Educación

Omar Arancibia,  Docente de la Facultad de Artes y Diseño UNCuyo. Durante 5 años llevó adelante el ciclo “educación por la paz” en la que formó a estudiantes y docentes en estrategias para mejorar el aula de clase a través de métodos  pacifistas.

El cierre de la actividad contará con un espectáculo artístico y se le entregará a Lilian Naserian  el reconocimiento de Visitante Ilustre de la Ciudad de Mendoza