Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla: “Barreras del liderazgo femenino en la educación superior”

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado invita a participar de la charla dictada por la Mgter. Jimena Sánchez Barrenechea, Directora Ejecutiva de EMULIES (Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas).La cita es el miércoles 17 de abril a las 11 hs en el Cilindro Central del CICUNC.

09 de abril de 2019, 11:20.

imagen Charla: "Barreras del liderazgo femenino en la educación superior"

Como parte de las acciones proyectadas para fortalecer las políticas de género de la UNCUYO y de instruir a su personal, se llevará adelante la charla “Barreras del liderazgo femenino en la educación superior”. La charla estará orientada particularmente a mujeres que se desempeñen en cargos administrativos y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa a través de eventbrite. 

La expositora

Jimena Sánchez se graduó de la carrera de Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y luego obtuvo una maestría en Antropología de la misma casa de estudios. Actualmente cursa la Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local.

En su trayecto académico atravesó otras instituciones como la UNESCO, la FLACSO, La universidad de la Sorbona en París y el Tecnológico de Monterrey. En su haber cuenta con números investigaciones y publicaciones que giran en torno a la mujer y a la desigualdad en el acceso a oportunidades en espacios académicos e instituciones públicas. Asimismo, ha trabajado la temática del femicidio en Lima, su ciudad Natal.

Se suman a su CV experiencias profesionales en Estados Unidos, México y Francia, entre otros.

Actualmente se desempeña con Directora Ejecutiva de EMULIES (Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas) y es consultora sobe métodos para transversalizar el enfoque de género en las instituciones.

EMULIES

EMULIES es una plataforma para el intercambio académico, el desarrollo de capacidades para la gestión universitaria y la cooperación de mujeres líderes de instituciones de educación superior (IES) de las Américas con el propósito de fortalecer su liderazgo y su participación en la toma de decisiones en el campo de la educación superior. La misma busca construir un espacio interamericano de colaboración, información y comunicación que enlace a mujeres líderes de las IES en el ámbito de la educación superior y que contribuya a crear una agenda para el fortalecimiento del liderazgo y su participación en la toma de decisiones en el campo de la educación superior.

Contenido relacionado