Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas para Formación Ejecutiva en Políticas Públicas

Se trata del Programa "Futuro del trabajo" que forma parte del proyecto de Fortalecimiento de Ciencia y Tecnología 2018 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y tiene como objetivo capacitar sobre los nuevos paradigmas del trabajo en vistas a los desafíos que enfrenta la Universidad. La actividad se desarrollará el viernes 18 y sábado 19 de 9 a 18 hs en la Facultad de Ciencias Económicas. Egresados UNCUYO podrán acceder a 5 cupos completamente bonificados.

10 de octubre de 2019, 12:44.

imagen Becas para Formación Ejecutiva en Políticas Públicas

¿De qué hablamos cuando hablamos del futuro del trabajo? ¿Es éste un debate solo del “primer mundo”? ¿Somos capaces de convertir el progreso tecnológico en progreso social? ¿Qué pueden hacer los Estados para hacerle frente a estos desafíos?. Estos son los desafíos que deberán efrentar las nuevas universidades y que resolverá el curso "Futuro del trabajo".

Este curso realiza una amplia y exhaustiva revisión de la evidencia empírica sobre el impacto laboral y distributivo de la revolución digital, documentando patrones históricos, hechos estilizados y revisando las principales teorías de la disciplina económica sobre el fenómeno. Traza un mapa del trabajo en la Argentina de hoy, presentando sus principales desafíos y sus perspectivas a futuro. Pero, sobre todo, invita a entender los efectos de un cambio de dimensiones históricas que golpea cada vez más de cerca, pensando políticas públicas basadas en la evidencia para una transición justa a un futuro de prosperidad compartida.

Los interesados en participar deberán  ser egresados/as de cualquier carrera de pre-grado o grado de la UNCUYO  con un perfil profesional orientado al manejo del talento, gestión de políticas pública, gestión pública, sistemas educativos, administración, economía y ámbitos afines.

Los cupos serán asignados por orden de mérito general y los criterios a evaluar responderán al sector productivo de pertenencia, formación general del postulante,  impacto en el territorio, entre otros.

Los interesados en participar deberán enviar la documentación solicitada y elaborar una carta de motivación.La recepción de postulaciones se realizará vía e-mail (a la dirección egresados@uncu.edu.ar) hasta el 15 de octubre  a las 12 Hs y los resultados se informarán el día 16  deoctubre de 2019.

Ingresar a las bases y condiciones  y al temario del programa para más información. 

El curso 

Profesores

Eduardo Levy Yeyati

Ingeniero civil de la Universidad de Buenos Aires y doctor en economía de la Universidad de Pennsylvania, es decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, donde fundó y dirige el Centro para la Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE), profesor visitante de la Harvard Kennedy School of Government, investigador principal del CONICET, y fundador y CEO de Elypsis (elypsisweb.com). En el pasado, coordinó el Programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación, fue presidente honorario del Consejo Nacional de la Producción y de CIPPEC, jefe de investigaciones para América Latina y jefe de estrategia de mercados emergentes de Barclays Capital, Asesor Financiero del Banco Mundial para América Latina, y Economista Jefe del Banco Central de la República Argentina, entre otras posiciones. En 2015 recibió el Premio Centenario de la ANCE de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y en 2007 la Robert Kennedy Visiting Professorship de Harvard. Su producción académica en los campos de las finanzas y el desarrollo está ranqueada en el primer lugar entre los economistas de la Argentina por el sistema RePec y Google Scholar. En castellano, publicó cuatro ensayos (el más reciente: Después del trabajo: El empleo argentino en la cuarte revolución industrial (Sudamericana, 2018).

 Martín Montané

 Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Magíster (tesis pendiente) en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la UBA. Responsable del Data Lab de la Escuela de Gobierno de la UTDT e investigador asociado del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE). En su rol docente se encuentra a cargo de cursos de Ciencia de Datos para la Maestría de Políticas Públicas y la Maestría de Economía Urbana de la UTDT. Coordinó el proyecto “¿Qué funciona?”, iniciativa del CEPE para el análisis cuantitativo de la efectividad de políticas activas del mercado de trabajo. Como consultor lideró las etapas de análisis de datos de proyectos financiados por organismos internacionales y ejecutados por entidades como AACREA y UIA. Trabajó como investigador en la elaboración del plan de desarrollo estratégico para 2035 de la Ciudad de Buenos Aires y en el análisis de diagnóstico y prospectiva del mercado laboral argentino a cargo de Argentina 2030.

Luca Sartorio

Licenciado en Economía, UBA y estudiante de la Maestría en Finanzas, UTDT. Es economista y analista de investigación de mercado de trabajo y políticas laborales en la Secretaría de Transformación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo. Coordinó el proyecto “¿Qué funciona?”, iniciativa del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE-UTDT) para el análisis cuantitativo de la efectividad de políticas activas del mercado laboral y fue colaborador en el libro “Después del Trabajo” de Eduardo Levy Yeyati También se desempeñó como consultor del BID-INTAL en proyectos de análisis del impacto del desarrollo tecnológico en el mercado laboral y en la dinámica de cadenas globales de valor y participó de las publicaciones de policy briefs para el Think20, red de think tanks del G20. a Martín Montané fue ganador del Primer Premio de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas en el año 2018.

Contenido relacionado