Beca de formación en el extranjero para docentes UNCuyo- AUGM

La Secretaría de Relaciones Internacionales anuncia que, hasta el 14 de junio 2018, estará abierto el segundo llamado del Programa ESCALA DOCENTE, que consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo –AUGM.

25 de mayo de 2018, 15:49.

Beca de formación en el extranjero para docentes UNCuyo- AUGM

Ampliar imagen


En el marco de las acciones de la Asociación de Universidad Grupo Montevideo (AUGM), se desarrolla el Programa ESCALA Docente (PED). Dicho programa apunta a la promoción de la cooperación e integración regional de las Universidades que conforman la mencionada red, a través del intercambio de docentes e investigadores, para iniciar o consolidar relaciones académicas duraderas entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Son objetivos específicos del Programa:

  • Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades de la Asociación;
  • Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional; particularmente a los Comités Académicos (CA) y Núcleos Disciplinarios (ND).
  • Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las Instituciones participantes,

DESTINATARIOS:

Son destinatarios del programa los docentes de las unidades académicas de la UNCuyo [1], en las siguientes categorías:

 Categoría 1: Docentes jóvenes o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad)

La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

 Categoría 2: Docentes formados (más de 10 años de antigüedad)

Estos intercambios deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

 

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES GENERALES

Se ofrecen 6 cupos para realizar estancias de intercambio docente. El financiamiento de las estadías estará a cargo de las universidades participantes: La Universidad Nacional de Cuyo asumirá el costo del pasaje; La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que disponga. La duración total de la estadía no deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días (ver cuadro informativo de las universidades de destino).

IMPORTANTE: Se priorizarán las candidaturas de los docentes que:

No hayan sido beneficiados en los últimos 3 años por los Programas de la Secretaría de Relaciones Internacionales para docentes. Tengan como actividad principal la docencia e investigación en la UNCuyo [2]

 

PERIODO EN EL QUE PODRÁ REALIZARSE LA MOVILIDAD:

* Entre el 1º de julio de 2018 y el 31 de diciembre del 2018.

 Las estancias no podrán realizarse cuando las universidades estén de receso.

 

FECHAS DE APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Apertura: Viernes 18 de mayo de 2018

Cierre: Jueves 14 de junio de 2018

Evaluación de las postulaciones: 15 de junio al 5 de julio de 2018

Comunicación a los docentes seleccionados: a partir del 14 de julio de 2018

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

La Secretaría Ejecutiva de AUGM ha establecido la apertura simultánea del segundo llamado de la Convocatoria 2018 para el Programa ESCALA de Movilidad Docente en todas las universidades miembros.

En este sentido, la postulación se realizará a través en forma digital, enviando un correo a augm@uncu.edu.ar

Paralelamente, se deberá entregar la carpeta impresa en la Coordinación de AUGM para UNCuyo.

 

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

En formato digital a través de correo electrónico

Antes de iniciar el proceso, LEER EL INSTRUCTIVO ¿Cómo postularse?

Descargar el formulario y completar los datos solicitados. Imprimir el formulario y hacerlo firmar por la autoridad de su Facultad o Instituto (Decano o Director) Adjuntar documentación solicitada:

Formulario de presentación: completo, firmado por el candidato y la autoridad de su Unidad Académica, escaneado CVar[4] Aval de coordinador de Comité Académico o Núcleo Disciplinario (opcional) Carta de invitación de parte de la universidad de destino, firmada por el docente anfitrión (quien lo invita) y por  la  autoridad de la Facultad o Área que realiza la invitación, así como por el Delegado Asesor de la Universidad de destino.

 

 

En formato papel (la carpeta que se entrega a Coordinación AUGM):

Fotocopia de D.N.I. CVar impreso Formulario de presentación: completo y firmado por el candidato y por el Decano/Director de su unidad académica de pertenencia. Certificación de servicios, emitida por la facultad de origen. O bono de sueldo. Declaración jurada según modelo (Anexo III - Declaración jurada PED AUGM 2018-2) Avales institucional/es de ND/CA/CP (optativo) (Anexo II - Avales Institucionales PED AUGM 2018-2) Certificación de idioma (optativo) (Anexo IV - Certificación de idioma - opcional - PED AUGM 2018-2)

 

ATENCIÓN: Los postulantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, del Instituto Balseiro y sedes del ITU en San Martín, Rivadavia, San Rafael, Tunuyán y General Alvear, podrán  enviar por correo postal la documentación original, aceptando como fecha máxima el plazo de presentación en formato papel, que deberá corroborarse  en el sello del correo. 

 

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

Luego del cierre de la convocatoria, las postulaciones de los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo serán evaluadas en origen.

En función del orden de mérito resultante de la evaluación, se otorgan los cupos.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE POSTULANTES:

 

La evaluación [3] y selección de postulantes se basará en los siguientes criterios:

Antecedentes académicos, de investigación y extensión. Puntaje máximo: 68 puntos Plan de trabajo en universidad de destino. Puntaje máximo: 32 puntos La Comisión evaluadora estará integrada por representantes de los CA y ND y por personal de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

 

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Coordinación de AUGM 

CICUNC-Planta baja – Centro Universitario, Mendoza

Horarios:

Lunes, martes y jueves de 9 a 13 hs

Miércoles y viernes de 9 a 15 hs

 

CONTACTO PARA CONSULTAS

Coordinación institucional de AUGM para UNCuyo

Lic. Adriana Szymañski

 augm@uncu.edu.ar

Tel. 4135356 (interno 7535 desde la UNCuyo)

[1] Todas las sedes del ITU conforman una sola Unidad Académica

[2] En caso que un docente universitario que tenga como actividad principal la docencia e investigación en la UNCuyo obtenga el mismo puntaje en el orden de méritos que un docente que desarrolla su actividad principal en otra institución, el primero tendrá prioridad sobre el segundo –siempre que haya alcanzado el puntaje mínimo requerido-.

[3] La SRI convocará a un comité evaluador conformado por docentes investigadores de todas las Unidades Académicas. Se conformarán pares de evaluadores atendiendo pertinencias temáticas y evitando evaluaciones endogámicas. 

[4] El CVar es el Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas.

El link de acceso al sistema de CVar es: http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp

Etiquetas:
docentes | augm | escala | beca | america latina


www.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login