Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Apertura del curso #SéDiplomático contará con la visita de diplomático mendocino en Brasil

En el comienzo del primer módulo del curso, Gabriel Rivera se presentará en la UNCUYO disertando sobre el ingreso a la carrera diplomática y su experiencia como funcionario desempeñándose en el exterior. La cita será el próximo miércoles 10 a las 15 hs en el CICUNC.

05 de abril de 2019, 09:00.

imagen Apertura del curso #SéDiplomático contará con la visita de diplomático mendocino en Brasil

#SéDiplomático se trata de un curso compuesto por módulos específicos orientados a preparar en competencias diplomáticas a estudiantes y egresados. Su primer módulo, que trata sobre “Historia Política e Económica Argentina” tendrá su inicio el próximo miércoles en el edificio CICUNC. Posteriormente, se trasladará a la Facultad de Filosofía y Letras para continuar con su cursado normal.     

Para su apertura se contará con una introducción a cargo de Gabriel Rivera, oriundo de Mendoza, que contará su experiencia como funcionario diplomático en el exterior. Con 36 años, Rivera se desempeña como Cónsul Adjunto de Argentina en San Pablo, Brasil. Ingresó a la carrera diplomática en 2011, luego de haber atravesado satisfactoriamente los exámenes del Instituto de Servicios Exteriores de la Nación. Luego de desempeñarse profesionalmente en organismos gubernamentales dentro del país, en 2014 trabajó en el Consulado General de la República Argentina en Tarija, Bolivia. Desde 2015 fue destinado a Brasil, donde continúa en la actualidad.

Rivera proporcionará asesoramiento sobre los lineamientos del concurso público de ingreso al ISEN, que es el método que tiene la Cancillería para seleccionar, exclusivamente por mérito, a los diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación. Su orientación girará en torno a su experiencia a través de las diferentes etapas: exámenes escritos, coloquio y posterior cursado de las asignaturas.

La charla de apertura es libre y gratuita. Destinada principalmente a interesados en ingresar a la carrera diplomática o promover sus competencias internacionales. Para participar ingresar en https://www.eventbrite.com.ar/e/apertura-sediplomatico-tickets-59954109355 

Las inscripciones al curso continúan abiertas, una vez que inicie el primer módulo todos aquellos que deseen realizar los módulos siguientes, podrán hacerlo.   

 

Sobre el curso #SéDiplomático

#SéDiplomático se trata de un curso compuesto por módulos específicos orientados a preparar en competencias diplomáticas a estudiantes y egresados. Organizado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía y Letras; está destinado a aquellos aspirantes a rendir el examen de Ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y a aquellos que quieran desarrollar competencias diplomáticas.

Los módulos que se impartirán están divididos en dos grandes áreas: por un lado un área teórica y por otro un área de competencias. La primera parte se compone de Historia política y económica argentina; Historia de las relaciones políticas y económicas internacionales; Economía y comercio internacional; Principios de derecho internacional público y derecho constitucional; y Teoría Política. El segundo tramo está conformado por Oratoria, Producción de textos, Protocolo y Liderazgo. Los participantes podrán realizar el curso entero o realizar el módulo individual sobre el que tengan interés.

Más información sobre el curso: http://bit.ly/cursoSeDiplomaticoUNCUYO

Contenido relacionado