Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se llevará a cabo un seminario sobre cambio climático y turismo

La propuesta tendrá lugar los sábados 30 de septiembre y 07 de octubre de 2023. El curso está destinado a estudiantes de las carreras de Turismo, Geografía e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

20 de septiembre de 2023, 13:50.

imagen Se llevará a cabo un seminario sobre cambio climático y turismo

El Seminario sobre Cambio Climático y Turismo: adaptación y medidas de mitigación en destinos turísticos es una propuesta que surge en el marco del proyecto Erasmus CLIMAR sobre Cambio Climático y Turismo Sostenible del que la UNCUYO forma parte a través de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado junto a docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Facultad de Filosofía y Letras. 

Este programa será dictado por docentes especializados en la temática de la Facultad de Filosofía y Letras, como así también, contará con la presencia de invitados especiales de España y Colombia: el Dr. Javier de León Ledesma de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Dr. Liven Fernando Martínez Bernal de la Universidad Nacional de Colombia.

Este seminario, proporciona una visión general de cómo el cambio climático afecta al turismo, y presenta medidas prácticas para adaptarse y mitigar sus efectos. Los participantes aprenderán sobre los principales desafíos que enfrenta el turismo debido al cambio climático, como la elevación del nivel del mar, el aumento de las temperaturas y los eventos climáticos extremos.

Los/las interesados/as podrán consultar el Programa de Contenidos del Seminario e inscribirse en el siguiente enlace. El costo de inscripción es de $750 por estudiante. Para realizar la misma ingresar en: https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar/

Para poder conocer más sobre los contenidos del seminario, ingresar al programa por medio del siguiente link: https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/programa-contenidos-seminario.pdf

 

Sobre CLIMAR

El objetivo principal de CLIMAR (Strengthening research, innovation and knowledge transfer on climate change & tourism in higher education institutions in latin America) es contribuir a la mejora de la investigación, la innovación, la transferencia de conocimiento y la formación de forma transversal, contribuyendo a la adaptación de las actividades turísticas al cambio climático y a la mitigación de los impactos del turismo en el cambio climático.

Su lista de miembros  se extiende a los largo de  25 socios  de 8 países entre los que se encuentran universidades, organizaciones gubernamentales y asociaciones educativas de Argentina, México, Colombia, Panamá, España, Irlanda e Italia. OBREAL Global y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) lo lideran y fueron los principales redactores del mismo. 

Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea.

 

imagen Climar

Climar

Contenido relacionado