Inscripciones al 2do Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO

La Universidad Nacional de Cuyo, a través su Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado organiza el II Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO. El evento se llevará a cabo en Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas (BACT) de la universidad los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019. La inscripción estará abierta a estudiantes de universidades latinoamericanas. Descuentos especiales para estudiantes de la UNCuyo.

02 de abril de 2019, 09:53.

imagen Inscripciones al 2do Modelo Universitario de Naciones Unidas de la  UNCUYO

2 modelo universitario de Naciones Unidas de la UNCuyo

Descuentos especiales para estudiantes de la UNCuyo.

OBJETIVOS

• Generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad política, económica y ambiental internacional.
  • Propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes de la UNCUYO y América Latina y el Caribe.
  • Aumentar la comprensión sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales.
  • Promover la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa.
  • Promover el desarrollo de competencias asociadas con el liderazgo, la oratoria, las negociaciones, el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo.

FECHAS

Estudiantes de grado (hasta 30 años)

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

• Ser estudiantes regulares de una carrera universitaria
  • No tener más de 30 años al 7 de mayo de 2019
  • Inscribirse en equipos de 5 o 7 según corresponda a cada uno de los países. Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la plataforma de eventbrite.
  • Participar de las jornadas de capacitación.

$900 por participante / $450 para estudiantes UNCuyo

Habrá descuentos especiales para estudiantes de la UNCuyo. Se entregará un descuento por equipo. Los mismos podrán adquirirse presentando los certificados de alumno regular de los miembros del equipo en la Dirección de Cooperación Internacional de la UNCuyo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La nómina de participantes por países deberá incluir el nombre del responsable de cada uno de los 4 órganos establecidos para el modelo más un embajador. Los países que pertenezcan al Consejo de Seguridad deberán sumar dos personas más por equipo para este órgano (7 en total). Los datos de los participantes deberán ser cargados en una planilla .  Las inscripciones permanecerán abiertas hasta agotar cupos.

Se valorará la formación de equipos interdisciplinarios (participantes de distintas facultades) Cada uno de los participantes del modelo deberá asistir a la capacitación general, en donde se abordarán los siguientes temas:

• El Secreto de la oratoria
  • Comunicar asertivamente
  • El arte de debatir
  • Taller de teoría y práctica del Reglamento
  • Contexto Internacional.

Para inscribirse ingresar al siguiente link

Descargá el documento de referencia

Para más información escribir a: cooperación@uncu.edu.ar