Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

160 estudiantes UNCUYO realizarán un intercambio académico en más de 20 países

Se trata de los seleccionados para el Programa de Intercambio Internacional de la UNCUYO. Asia crece como destino de interés entre los jóvenes universitarios.

26 de septiembre de 2019, 13:20.

imagen 160 estudiantes UNCUYO realizarán un intercambio académico en más de 20 países

Luego de una selección que incluyó evaluación de antecedentes, formación general, específica y una entrevista individual, 160 jóvenes resultaron electos para acceder a la oportunidad de formarse fuera de Argentina y como primer paso luego de ser electos, tuvieron su primera reunión informativa.

Sandra Casabene, Coordinadora del área de Internacionales de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, inauguró la jornada felicitando a todos los seleccionados y recordando el privilegio que las oportunidades de intercambio representan para cualquier estudiante universitario. Acto seguido presentó al equipo de movilidad académica, responsable de gestionar todas y cada una de las 160 experiencias de viaje presentes que se concretarán durante el 1er semestre de 2020. 

Estudiantes de carreras de grado y pregrado de la UNCUYO ocuparon la sala Triviño del Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas del campus para recibir, de la mano del equipo de movilidad académica, toda la información necesaria para comenzar los trámites asociados a una estadía semestral de estudios en países de América, Europa, Oceanía y Asia. Visados, seguros de viajes, planes de estudio y reconocimiento académico fueron algunos de los temas tratados durante la mañana.

Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Turquía y Uruguay son los países que recibirán a estudiantes provenientes de nuestra universidad.  Asia continúa ganando lugar entre los destinos tradicionales con 5 estudiantes que viajarán a Corea y 2 a Turquía.

Sobre el programa

El programa de intercambio abre su convocatoria dos veces por año y apunta a la internacionalización de la comunidad académica UNCUYO. Para más información sobre el mismo ingresar al siguiente link.

Contenido relacionado