Esa ONG mendocina junto a la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Prácticas Sociales Educativas y el UNCULAB invitan a alumnos y alumnas avanzadas de Ingeniería Agronómica, Comunicación Social y Diseño Gráfico a realizar pasantías rentadas por tres meses. Cómo inscribirse.

29 de octubre de 2020, 08:00.

imagen Convocan a estudiantes para realizar prácticas pre-profesionales en la organización Agrojusto

Convocan a estudiantes para realizar prácticas pre-profesionales en la organización Agrojusto.

Con la intención de establecer vínculos colaborativos con organizaciones de la sociedad, la organización Agrojusto y la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Prácticas Sociales Educativas y el UNCULAB, pertenecientes a la Secretaría de Extensión y Vinculación y a la Secretaria Económica y de Servicios respectivamente, impulsan estas prácticas pre-profesionales rentadas.

Estos vínculos se materializarán en el desarrollo de contenidos sobre Buenas Prácticas Agrícolas y capacitaciones para organizaciones rurales para el desarrollo de una plataforma digital de comercialización y logística sostenible y, en pequeña escala, para agricultores familiares, microemprendedores y microemprendedoras de alimentos.

Con esta finalidad, se convoca a estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación Social e Ingeniería Agronómica a realizar una práctica pre-profesional rentada. Dicha práctica, será acompañada en todo el proceso por un Coordinador de Prácticas Sociales Educativas.

Es requisito excluyente contar con la disponibilidad de 20 horas semanales, ser estudiante avanzado o avanzada de la carrera; es decir, estar cursando entre 4° y 5° año y, por último, contar con certificado de alumno regular (SIU).

En tanto, tener responsabilidad y compromiso con el trabajo asignado, capacidad y ganas de trabajar en equipo y proactividad, creatividad, innovación y flexibilidad para la resolución de problemas, además de habilidades para la comunicación verbal y escrita para vincularse eficazmente con grupos de trabajo internos y externos son algunas de las características actitudinales requeridas para presentarse a la beca rentada.

Características específicas por carrera

Ingeniería Agronómica:

Conocimientos técnicos sobre BPA exigibles a partir del 2021.
Capacidad comunicativa y buena redacción.

Postularse en el siguiente link

Comunicación Social:

Capacidad de planificar y gestionar estrategias de comunicación y elaboración de productos comunicacionales.
Desenvolvimiento en lenguaje publicitario y de comunicación web.
Capacidad comunicativa y buena redacción.
Aptitud de redacción de campañas de email marketing y automatización.
Se valorará experiencia de trabajos como copywriter.

Postularse en el siguiente link

Diseño Gráfico:

Manejo de herramientas de diseño gráfico (Photoshop, Illustrator), programas de edición de video, y plataformas de anuncios (Facebook, Instagram, Google adwords).
Criterio estético, creativo e innovador. (Solicitaremos que comparta algún trabajo realizado).
Conocimientos básicos de marketing online.
Conocimientos en HTML 5
Conocimientos básicos de fotografía.

Postularse en el siguiente link

Proceso de selección

La convocatoria ya está abierta y continuará hasta el 4 de noviembre próximo, a las 16. Los/as interesados/as deberán completar y subir toda la información requerida hasta esa fecha.

El proceso de selección culminará el 13 de noviembre y se valorará el cumplimiento de los requisitos indispensables expresados más arriba, la presentación de la totalidad de la documentación requerida y las características de cada perfil.

Las actividades comenzarán el 16 de noviembre de este año y terminarán el 16 de febrero de 2021.

La beca es pre- profesional por lo que no podrán ser seleccionados los postulantes que hayan perdido su condición de alumno activo o los que se encuentren realizando una pasantía educativa o gocen de otra BECA-PPU al momento de iniciar la actividad propuesta.

Las becas remuneradas cuentan con la posibilidad de ser renovadas en todos los casos.

Para mayores detalles y consultas, escribir al siguiente mail: pasantesagrojusto@gmail.com