Ya están en la UNCUYO estudiantes de Dickinson College, Estados Unidos

Se trata de 17 estudiantes que realizarán una estancia académica en la UNCUYO en el semestre que va de marzo a julio 2013. El  Programa, además, permitirá que alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo puedan cursar un semestre en la dicha universidad.

27 de febrero de 2013, 11:39.

imagen Ya están en la UNCUYO  estudiantes de Dickinson College, Estados Unidos

La Universidad Nacional de Cuyo recibe al primer grupo proveniente de Dickinson College, Estados Unidos. Se trata de 17 estudiantes que realizarán una estancia académica en la UNCUYO en el semestre que va de marzo a julio 2013. En esta oportunidad, los acompaña la Responsable en Dickinson de estudiantes de intercambio, Marlena Meikrantz, quién se quedará en la provincia para realizar la orientación de los alumnos y acordar algunas especificidades del programa.

Por medio de este convenio firmado a fines del  2012 , la UNCUYO recibe a grupos de estudiantes de esta universidad para cursar materias, realizar una experiencia de intercambio cultural y mejorar el idioma extranjero.  Además, el programa permitirá que alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo puedan cursar un semestre en la mencionada universidad sin pagar matrícula y recibiendo además por parte de la universidad contraparte una beca completa de alojamiento, comida y seguro de salud por el periodo que duren sus estudios. Las primeras dos estudiantes de la UNCUYO  ya fueron seleccionadas y viajarán en agosto de 2013.

En la reunión de bienvenida el secretario de Relaciones Internacionales e IRU, Carlos Abihaggle, les hizo un pequeña introducción a la UNCUYO y a Mendoza. luego se trataron los temas académicos para la inmersión de los estudiantes en la vida universitaria.

imageimage