Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

XV Seminario Internacional PROCOAS

La Secretaría de Investigación Internacionales y Posgrado convoca a participar del XV Seminario Internacional PROCOASde la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) a desarrollarse del 16 al 18 de octubre en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile

23 de mayo de 2019, 13:37.

imagen XV Seminario Internacional PROCOAS

 

El XV Seminario tiene como objetivos generales, contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de alto nivel, la investigación social, incluidos los procesos de innovación, adaptación y transferencia tecnológica en áreas estratégicas. También se plantean como prioridades, la formación continua y la interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances del conocimiento entre los territorios de actuación.

Como parte de esta red, el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS), es un espacio universitario colectivo donde se propician intercambios y producciones en el abordaje de los procesos cooperativos y asociativos, y de la economía social y solidaria, buscando potenciar las funciones de la docencia, investigación y extensión (vinculación con el medio). Desde una diversidad de herramientas que propone la AUGM, así como desde iniciativas de los trabajadores universitarios que son parte del Comité, se fomenta el estudio y la reflexión crítica de los procesos colectivos.  

 

Público prioritario: Jóvenes Investigadores
Objetivo: El encuentro apunta a generar reflexiones sobre distintas problemáticas de los procesos colectivos y asociativos, principal eje de abordaje de PROCOAS, que en esta instancia se apoya en el trabajo del Observatorio de Participación Social y Territorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPLA, cuya intención es elaborar, con y desde los territorios, una forma diferente de construcción de conocimiento y procesos formativos, tanto para la Universidad como para las organizaciones y experiencias que desarrollan y promueven prácticas económicas locales como alternativas antihegemónicas integradoras de las diferencias.
Organismo: La Facultad de Ciencias Sociales, el Observatorio de Participación Social y Territorio de la Universidad de Playa Ancha, junto al Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS), de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Requisitos: Los resúmenes de hasta 500 palabras pueden ser enviados hasta el primero de julio a la siguiente dirección (xvseminarioprocoas@gmail.com) con los elementos que define la convocatoria.
Área: La temática de la economía social y solidaria es uno de los ejes de trabajo territorial e investigativo que el Observatorio de Participación Social y Territorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha.
Cierre: 1 de julio fecha límite para el envío de resúmenes
E-mail: Correo electrónico para consultas y envío de resúmenes: xvseminarioprocoas@gmail.com

Fechas importantes:

  • 16 de abril: Inicio de periodo de presentación de resúmenes
  • 1 de julio: Fecha límite para el envío de resúmenes
  • 31 de julio: Devolución de observaciones a resúmenes
  • 28 de agosto: Fecha límite entrega de trabajos finales

 

 

Etiquetas

augm, procoas,

Contenido relacionado