Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Workshop sobre el Acuerdo UE-Mercosur

El CUIA organiza esta actividad que contará con prestigiosos disertantes italianos y argentinos. Se realizará el jueves 12 de mayo en modo presencial o virtual.

10 de mayo de 2022, 08:53.

imagen Workshop sobre el Acuerdo UE-Mercosur

El Consorzio Universitario Italiano per l'Argentina (CUIA) organiza el workshop internacional "El Acuerdo UE-Mercosur: resultados alcanzados y problemas pendientes", que tendrá lugar el día Jueves 12 de mayo de 2022, con la presencia de notables disertantes de Italia y de Argentina, en el marco de las Jornadas del CUIA en Argentina 2022.

Lugar: Salón Azul, Facultad de Derecho – UBA (Modalidad híbrida)

La actividad es gratuita, se puede asistir en modo presencial o virtual. Para participar es necesario inscribirse previamente enviando un mail a: oamu@derecho.uba.ar

Para visualizar el programa en español y en italiano, ver los siguientes links:

https://drive.google.com/file/d/1sZNgdFErumXaxLzyW1LICMFwVmJarfq4/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1EkxS5NfZzmBT7KA4CNLKiQkiktTLV-3_/view?usp=sharing

La crisis actual de las materias primas derivada de la salida de la pandemia y de las convulsiones geopolíticas en curso corre el riesgo de provocar procesos de estanflación en todo el mundo y, en particular, en la Unión Europea. Para estabilizar los mercados es necesario negociar nuevos acuerdos y sobre todo acelerar la implementación de los ya firmados. En este contexto, el Acuerdo UE-MERCOSUR es de particular importancia.
El workshop discute el estado actual y las perspectivas de progreso del acuerdo.

 

Contenido relacionado