Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Webinar regional : Avances y rutas para la consolidación del Aprendizaje Centrado en el Estudiante en América Latina y el Caribe

Como parte del proyecto de diseminación del proyector ERASMUS + “ACE “ se llevará adelante el webinar regional “Avances y rutas para la consolidación del Aprendizaje Centrado en el Estudiante en América Latina y el Caribe” el próximo miércoles 8 de noviembre de 2023.

06 de noviembre de 2023, 12:44.

imagen Webinar regional : Avances y rutas para la consolidación del Aprendizaje Centrado en el Estudiante en América Latina y el Caribe

La agenda del evento

Apertura - Dr. Óscar Domínguez González, Director Ejecutivo de ASCUN y Presidente del Espacio Latinoamericano y Caribeño en Educación ENLACES, 10 AM (Arg)
Logros, desafíos y retos en el desarrollo del Proyecto ACE - Mgtr. Maida Marty y Dra. Maria Yárosh, Universidad de Groningen (RUG), Países Bajos. Coordinadoras del Proyecto ACE


¿Por qué están siendo cada vez más frecuentes las crisis emocionales entre adolescentes? Reflexiones a propósito de una educación centrada en el estudiante - Dr. Julián de Zubiría Samper, Co-fundador y Director del Instituto Alberto Merani, Colombia


Conversatorio regional sobre escenarios posibles para la consolidación y sostenibilidad del aprendizaje centrado en el estudiante en América Latina y el Caribe

  • Argentina: Dr. Carlos Pérez Rasetti, Profesor investigador y ex rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Fue miembro del directorio de la CONEAU y funcionario en la Secretaría de Políticas Universitarias del ME.
  • Brasil: Dr. Jonas Paloschi, Jefe de la División de Asuntos Educacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
  • Colombia: Dra. Alina Gómez Mejía, Subdirectora de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Ministerio de Educación Nacional de Colombia MEN.
  • Perú: Dra. Miriam Janette Ponce Vertiz, Ministra de Educación de Perú.
  • Modera: Ministerio de Educación de Argentina.


Conclusiones y propuestas a futuro - Dra. Elizabeth Bernal Gamboa, Secretaria General de ASCUN

En el siguiente enlace deberán inscribirse previamente y a continuación recibirán el correo electrónico con el enlace para conectarse el día de la sesión: https://renata.zoom.us/meeting/register/tZMsce2upz0oH9ByOmhRs6kq5fzPoIpbN1GB .

Sobre ACE  

Es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea, en el marco del programa Erasmus+ CBHE (desarrollo de capacidades en el campo de la educación superior por sus siglas en inglés). Los proyectos CBHE son proyectos de cooperación transnacional, basados en asociaciones multilaterales, principalmente entre instituciones de educación superior y países socios.

Participan  6 países de América del Sur (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú) y de cada uno son miembros dos universidades destacadas, lo que supone un total de 12 universidades de la región. Por parte de la Unión Europea , son  cinco universidades, incluidas las dos instituciones coordinadoras.

El proyecto ACE se centra en cuatro áreas temáticas que han sido seleccionadas como pioneras, y que representan diferentes campos disciplinares: Medio Ambiente, Educación, Enfermería e Historia. Por parte de la UNCUYO participan docentes y estudiantes de las carreras de Historia  y de Educación. 

 Para más información sobre el proyecto: ingresar a  https://erasmus-ace.com/es/

Contenido relacionado