Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Visitas internacionales en la UNcuyo

En una semana muy internacional y en el marco de la Reunión del grupo de trabajo de Educación y Empleo del G20, autoridades y representantes de alto nivel de Francia y Estados Unidos visitaron la UNCuyo en vías de fortalecer los vínculos y la cooperación internacional entre países.

06 de septiembre de 2018, 13:01.

imagen Visitas internacionales en la UNcuyo

Por parte de Francia y específicamente de la Asociación Universitaria de la Francofonoia (AUF)  nos visitó su presidente Sorin Cimpeanu y el Director para América Latina Gilles Mascle.  El objetivo de su visita fue fortalecer los vínculos de la mayor red universtiaria del mundo con más de 884 instituciones de educación superior de 110 países. La UNCuyo es  miembro adherente de la red desde 2007 y se encuentra trabajando para alcanzar la categoría de miembro pleno,  lo cual permitiría aumentar y mejorar el alcance de las actividades de docencia, investigación y extensión.

Por parte de Estados Unidos visitaron la universidad  la Ministra de Educación de dicho país, Betsy Devo y la Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Sara Mathews. En un encuentro distendido, el Rector de nuestra universidad y la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias conversaron sobre las posibilidades de cooperación con especial énfasis en lo relativo a formación técnica.

Ambas delegaciones extranjeras fueron recibidas en el Panel de Cata de Aceite de Oliva de la Facultad de Ciencias Agrarias UNCuyo  para un primer diálogo formal y de definición de puntos de colaboración. Luego se recorrieron las instalaciones de la bodega de la Facultad para describir el proceso de producción, el rol de los estudiantes y degustar sus productos.

 

Contenido relacionado