Seminario sobre política y economía del Mercosur

La actividad busca discutir y reflexionar sobre las experiencias político-económicas del Mercosur a lo largo de sus 30 años de vida en todo lo referido a su desarrollo político-institucional y económico. El evento de modalidad mixta (presencial y virtual) estará abierto al público en general, con entrada gratuita y con inscripción previa.

25 de agosto de 2021, 15:54.

imagen Seminario sobre política y economía del Mercosur

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, el Centro de Estudios en Relaciones Internacionales y de Integración (CERIDI), perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), y junto a Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la FCPyS - UNCUYO, invitan los días 27 de agosto y 3 de septiembre a un Seminario denominado “Memoria político-económica del Mercosur en sus 30 años”.

La actividad consta de dos charlas, en donde referentes de la academia, la política y la diplomacia expondrán su visión sobre la problemática. Este seminario busca discutir y reflexionar sobre las experiencias político-económicas del Mercosur a lo largo de sus 30 años de vida en todo lo referido a su desarrollo político-institucional y económico. Así también, busca destacar la interacción entre los procesos de gobernancia regional y global a los fines de comprender cómo es que el bloque ha logrado proyectarse dentro de las dinámicas internacionales.

Ambas mesas serán llevadas a cabo por medio de la estrategia de semi-presencialidad. De esta manera, aquellos que se encuentren interesados de participar podrán hacerlo tanto de manera virtual (a través de Señal U) como así también de manera presencial en la Sala Bimodal -cilindro norte- del CICUNC.

La agenda

• 27/08: Mercosur y su dimensión político-institucional: Esteban Actis (Universidad de Rosario) y Rossana Surballe (Subsecretaría del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales). A las 16 hs.
  • 03/09: Mercosur y su dimensión económica: Ricardo Carciofi (Investigador invitado IIEP, FCE-UBA), Guillermo San Martín (Gerente de la Cámara de Productores de Ajo de Mendoza), Silvia Jardel (Gerente Consejo Empresario Mendocino). A las 16 hs.

Principales entidades coordinadoras:Centro de Estudios en Relaciones Internacionales y de Integración (CERIDI), Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNCUYO y Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) del Rectorado de la UNCUYO.

Inscripciones a través del siguiente link: https://forms.gle/ga2KYtUW6UvzLmue9

Se entregarán certificados a las personas que asistan de manera presencial.