Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario sobre Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional

El Instituto Euro Andino de la SRIIRU invita a participar del taller dictado por el destacado Ma. Félix Sabaté, que  abordará la Gestión del Ciclo de Proyectos (PCM – Project Cycle Management) en base a acciones de cooperación internacional y que se desarrollará los días 13 y 14 de marzo.

05 de marzo de 2012, 12:18.

imagen Seminario sobre Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional

En el marco de las actividades realizadas por el Instituto Euro Andino, los días 13 y 14 de Marzo, de 8hs a 17hs (el 1º día) y de 8hs a 14hs (el 2ºdía), en el Salín Azul del Comedor Universitario, se dictará el Seminario Taller sobre “Gestión de Ciclo de Proyectos de Cooperación Internacional”;  a cargo del especialista Ma. Félix Sabaté - Licenciado en Economía  y Master of Arts in International Political Economy (Warwick University, Reino Unido)

El curso está destinado a socios de los Institutos (INILA, IFA e IEA), miembros del Consejo Asesor, Comisión de Gestión, y abierto al público en general; es sin costo y se entregará certificado de asistencia. La inscripción es únicamente on-line a través de la casilla: coordinternacionales.uncu@gmail.com

El seminario abordará los aspectos metodológicos del enfoque de ciclo de proyecto, y su utilización en acciones de cooperación internacional. Asimismo se avanzará, en una dinámica participativa, en la aplicación de esta metodología para la identificación y formulación de un proyecto.

De esta forma se procurará dotar a gestores universitarios y académicos de herramientas y definiciones propias de la cooperación internacional, a fin de posibilitar el desarrollo de acciones utilizando la metodología estándar de los principales organismos de financiamiento de la cooperación internacional.

Se espera que a partir de la conjunción de las herramientas teórico metodológicas proporcionadas por distintos enfoques los cursantes sean capaces de comprender los procesos que se desarrollan en torno a los procesos de implementación de políticas públicas.

 

Félix Sabaté es Licenciado en Economía (UBA) y Master of Arts in International Political Economy (Warwick University, Reino Unido). Ha recibido un Diploma de Posgrado en Integración Regional y Relaciones Económicas Internacionales (Universidad de Barcelona).

Se ha desempeñado por más de quince años en áreas de cooperación y financiamiento internacional para el desarrollo, en Argentina, MERCOSUR y América Central. Durante los últimos siete años ha sido Asesor de la Unión Europea en la Argentina, a cargo de la cooperación en materia educativa, diseñando proyectos tales como la ventana Argentina de Erasmus Mundus.

Actualmente es Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Es docente de la Maestría en Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de San Martín, de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador y del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Ha dictado cursos y talleres en materia de cooperación internacional,  formulación de proyectos y políticas públicas en diversas universidades de Argentina.


Inscripciones, dudas e inquietudes:   coordinternacionales.uncu@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado