Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene FORO FUTURO Alemania y Argentina

El Foro Futuro estructurará sus actividades en base a dos áreas: la transformación industrial / Industria 4.0 así como una alianza en materia energética focalizada en el desarrollo de las energías renovables. Comienza el 24 de junio a las 10hs.

22 de junio de 2021, 17:12.

imagen Se viene FORO FUTURO Alemania y Argentina

El mundo se enfrenta a grandes desafíos, tanto en tiempos de pandemia como de pos-pandemia. En este contexto, más que nunca, Alemania quiere demonstrar que es un socio confiable y activo para la Argentina, y elaborar en conjunto propuestas de cooperación para salir fortalecidos de la actual crisis y estar preparados para el mundo del mañana.

Por eso, en junio de 2021, se lanza el Foro Futuro!, en el marco de la cooperación económica de Alemania con Argentina, se busca apostar a aquellas ramas de la economía que tienen perspectiva de futuro y en las cuales Alemania es precursora. El Foro Futuro estructurará sus actividades en base a dos áreas: la transformación industrial / Industria 4.0 así como una alianza en materia energética focalizada en el desarrollo de las energías renovables.

En el marco del Foro Futuro, la Embajada de Alemania organizará en los próximos dos años una serie de eventos y actividades con cooperación y participación activas de entidades alemanas y argentinas, fundaciones y think tanks con el objetivo de promover un intercambio más intenso con Argentina en los ámbitos político, económico, científico y cultural.  

“Estoy convencido de que, con el Foro Futuro y junto a nuestros socios y amigos en Argentina, no sólo vamos a contribuir a la modernización de nuestras economías, sino también a dar un fuerte impulso al intercambio y la cooperación transatlántica entre nuestros países.” destaca el Embajador de Alemania en Argentina, Dr. Ulrich Sante."

El espíritu del Foro Futuro es contribuir a la amplificación de la base la base económica argentina con una mayor orientación hacia la digitalización, promover la reactivación económica de la Argentina para beneficio de ambas partes y, por último, brindar una mejor perspectiva de futuro a la juventud argentina mediante la profesionalización de la formación basada en el sistema dual y a través de capacitaciones prácticas en las industrias digitales.

Los eventos en el marco del Foro también abordarán temas como el futuro del trabajo en un mundo digitalizado, la digitalización de la agricultura, la relación entre empleadores y empleados en tiempos de la revolución tecnológica, niñas y mujeres en la digitalización, y una red de la escena start-up. También se planean eventos culturales.

Por otra parte, en el marco del Foro Futuro también se tratarán otros temas de importancia global, con el objetivo de desarrollar de ambos lados una mayor concientización sobre la responsabilidad compartida para el tratamiento nacional e internacional de estos temas.

El inicio de las actividades del Foro Futuro argentino-alemán será el 24 de junio con una conferencia virtual – organizada en colaboración con el CIPPEC – que será inaugurado respectivamente y que contará además con dos debates entre expertos destacados y representantes de gobierno y del sector privado sobre la digitalización y la energía del futuro. Inscripciones aquí.

Como evento de clausura del Foro Futuro se prevé una gran muestra, en formato de feria, en el primer semestre de 2023 con foco en la industria digital alemana “Industrie 4.0” y con la meta de promover la transformación digital en la Argentina.

Eventos y actividades planeadas para 2021-23:

  • Transformación digital en la economía y la sociedad
  • Fascinación Movilidad: el cambio tecnológico en la industria automotriz
  • La Digitalización: un desafío para las PyMEs
  • El papel de los sindicatos en el cambio económico
  • La transición energética a través de una alianza fuerte
  • Oportunidades para niñas en la era digital
  • Soluciones tecnológicas para una agricultura sustentable
  • La economía innovadora y los start-ups
  • La formación profesional dual en tiempos de digitalización
  • Digitalización, Inteligencia Artificial, Big Data – “State of the Art” en la investigación científica y discusiones sobre el marco legal
  • La economía social de mercado y justicia social
  • Arte 4.0 – el arte de lo digital y el mundo digital del arte
  • Feria "Transformación Industrial“

Contenido relacionado