Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se extiende convocatoria para estadías de investigación en Alemania

Estará disponible hasta el 20 de agosto. En el marco del convenio existente entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD por sus siglas en alemán) docentes, investigadores de la UNCUYO que deseen realizar una estancia de investigación en Alemania, podrán presentar su proyecto, que será evaluado y finalmente aceptado por el DAAD.

12 de agosto de 2013, 11:08.

imagen Se extiende convocatoria para estadías de investigación en Alemania
A través de este programa se les brinda la posibilidad a un docente – investigador de la UNCUYO de realizar una estadía de investigación de hasta tres meses en el país anfitrión con el objetivo de fortalecer las cooperaciones existentes y de iniciar nuevos proyectos para promover la cooperación científica internacional. Este programa no fomenta la realización de cursos y de viajes a congresos.

 Requisitos para la postulaciónEl solicitante debe desempeñar un cargo docente - investigador en la UNCUYO. A su vez deberá presentar un proyecto de investigación previamente acordado con la contraparte alemana. Es requisito estar doctorado y acreditar publicaciones científicas y contar con la acreditación de un nivel B2 de inglés o alemán.

Duración de la estadíaPor lo general, entre uno y tres meses, a realizarse entre el 1ero de enero y el 31 de diciembre del 2014.

Beneficios del programaEl DAAD pagará los costos de estadía de los científicos extranjeros en Alemania. El estipendio dependerá de la duración de la estadía y del estatus académico del solicitante.

La Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria a través del Instituto Euro Andino ofrecerá 1 (una) ayuda única para un (1) un docente – investigador de la UNCUYO de $10.000 (diez mil pesos) para el pasaje en avión Mendoza – Alemania.

Puesto que el seguro médico es obligatorio en Alemania, el DAAD contratará para los científicos extranjeros un seguro combinado de salud y contra accidentes en la aseguradora “Continentale Versicherung“ por el período de su estadía en Alemania. Lamentablemente, el DAAD no puede asumir los costos del seguro médico, por lo que las cuotas mensuales correspondientes serán deducidas del estipendio mensual que el DAAD otorga.

Puede descargar la convocatoria completa haciendo clic aquí

Contenido relacionado