Se creó el Consorcio de exportación de universidades de Mendoza

Como un importante ejemplo de colaboración entre las instituciones más representativas de la educación universitaria en Mendoza, se firmó el 3 de junio un convenio de colaboración y trabajo en conjunto para la conformación del Consorcio de exportación ¨STUDY IN MENDOZA¨.

04 de junio de 2014, 13:22.

imagen Se creó el Consorcio de exportación de universidades de Mendoza

La Agencia de Promoción de Inversiones del Gobierno de Mendoza, con el objeto promover el proceso de internacionalización de las Universidades mendocinas, impulsó a través de la Fundación Pro Mendoza, esta iniciativa, convocando a todas las instituciones participantes.

Este Consorcio que  tiene como misión posicionar a Mendoza como el destino Universitario de Argentina y de la región, contribuyendo  directamente con la sociedad de manera responsable y comprometida, con el objeto de generar, difundir y comercializar productos educativos del Consorcio mediante el trabajo conjunto de las Universidades miembros, logrando la inserción en los espacios educativos nacionales e internacionales de manera continua y constante.

Forman parte de esta iniciativa la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Mendoza, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Del Aconcagua, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso.

La firma del convenio se realizó en las oficinas de Pro Mendoza, Sarmiento 212, 1º Piso. Dicho encuentro contó con la presencia de  autoridades del Cuerpo Consular de Mendoza,  rectores y representantes de cada universidad, directivos de Fundación ProMendoza y de la Agencia de Promoción de Inversiones del Gobierno de Mendoza.

Estuvieron presentes Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología; Matilde Bordón, directora Agencia de Promoción de Inversiones; Daniel González, gerente Fundación ProMendoza; Federico Kahr, el Cónsul honorario de Austria; Emilio Vázquez Viera, de la Universidad de Mendoza; Daniel Miranda, de la Universidad Maza; Osvaldo Caballero, de la Universidad del Aconcagua; Mónica Inés González Gaviola de la Universidad Champagnat; Francisco José Piñón, de la Universidad de Congreso; José Balacco, de la Universidad Tecnológica Nacional y el Secretario de Relaciones Internacionales, MA Carlos Abihaggle, en representación del Rector de la Universidad Nacional de Cuyo.