Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se abren las convocatorias para asistentes de idioma español en Francia

El Ministerio de Educación Argentina y la Embajada de Francia en Argentina coorganizan y cofinancian el Programa de Asistentes de Idioma de francés y de español que permite asignar un número de puestos de asistentes de idioma en función de las necesidades de los establecimientos educativos de ambos países. Este 18 de octubre de 2021 se lanza la convocatoria del período 2022-2023 para seleccionar los asistentes de español en Francia que se desempeñarán en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria durante siete meses.

01 de noviembre de 2021, 08:51.

imagen Se abren las convocatorias para asistentes de idioma español en Francia

Crédito de la fotografía: Institut français d'Argentine

En función del perfil académico de los interesados, se abren dos convocatorias:
Convocatoria para profesorados de francés

Esta convocatoria reserva 15 plazas exclusivas destinadas a:

a. estudiantes de profesorado en francés (con el 50% de las materias aprobadas), cuyas casas de estudio hayan realizado la inscripción institucional;

b. profesores de francés recientemente graduados y estudiantes regulares de otra carrera de nivel superior.

Los/las becarios/as seleccionados/as dentro de esta categoría reciben una prestación adicional a las de la convocatoria para estudiantes regulares de otras carreras consistente en una ayuda económica para el transporte (Argentina-Francia-Argentina) otorgada por el Ministerio de Educación Argentina. Para más información sobre esta convocatoria hacer clic aquí.

Convocatoria para estudiantes regulares de otras carreras

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes regulares de otras carreras de grado (con el 50% de las materias aprobadas) o de posgrado, de una universidad o un Instituto de Formación Docente o de enseñanza superior de la República Argentina. Para ampliar la información sobre esta convocatoria hacer clic aquí.

Las convocatorias permanecerán abiertas del 18 de octubre de 2021 al 15 de diciembre de 2021 y el Programa se desarrollará en Francia del 1 de octubre de 2022 al 30 de abril de 2023.

Para más información , escirbir a franco-argentino@uncu.edu.ar

 

 

Contenido relacionado