Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seis estudiantes UNCuyo viajarán a Estados Unidos con becas Fulbright

Se trata de cinco beneficiarios que resultaron acreedores de la beca Friends of Fulbright, mientras que otro estudiante fue seleccionado para realizar el “Seminario para estudiantes universitarios en EE.UU”. Ambos programas forman parte de la política de internacionalización de la Embajada de los Estados Unidos.

27 de noviembre de 2019, 14:13.

imagen Seis estudiantes UNCuyo viajarán a Estados Unidos con becas Fulbright

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado se complace en informar que 5 estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo han sido elegidos por la Embajada de los Estados Unidos para formar parte del programa Friends of Fulbright. Los seleccionados asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. La estancia en EE.UU será de 5 a 7 semanas y comenzará entre enero y marzo de 2020.

Listado de beneficiarios:

  • Vogel Ailen de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.
  • Martín Reyes Sofía Paloma de la Licenciatura en Comunicación Social.
  • Marzetti Mussuto Facundo José de Ingeniería Industrial.
  • Benavídez María Macarena de Ingeniería Química.
  • García Santiago Francisco Licenciatura en Historia.
  • Puchol Joaquín Ignacio de la Licenciatura en Ciencias Básicas con Orientación en Química.     

Por otro lado, la Comisión Fulbright seleccionó a 5 jóvenes argentinos destacados, uno de ellos de la Universidad Nacional de Cuyo, para asistir al “Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU.” (Study of the U.S. Institute for Student Leaders). En consecuencia, Enzo Zanghi, participará de una capacitación para jóvenes líderes que se llevará a cabo en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts.

El objetivo de este programa es brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desarrollar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil.

 

Acerca de Fulbright: Una oportunidad para acceder a una educación de excelencia.

El origen de FULBRIGHT, a mediados siglo XX, el senador estadounidense J. William Fulbright presentó en el Congreso de los Estados Unidos un proyecto que influiría en la construcción de lazos perdurables entre el pueblo de su país y el de los demás países del mundo de la posguerra. El senador Fulbright estaba convencido de que la mejor —y quizás la única— forma de promover la paz mundial era incentivando a un gran número de personas a vivir, estudiar e integrarse en la cultura de otros países. A través de esa experiencia, individuos de todas las razas y nacionalidades llegarían a conocerse y a respetar las instituciones, los valores y la cultura de los otros pueblos.

En 1946, el Congreso de los Estados Unidos votó favorablemente la iniciativa del senador Fulbright y dio origen al programa. Más de medio siglo después, Fulbright se ha convertido en el programa de intercambio de mayor prestigio y reconocimiento de todo el mundo debido a:

  • La talla académica, profesional y humana de sus participantes
  • Su independencia política e intelectual
  • Su rigor y exigencia
  • Su respeto a las distintas culturas de los países que participan en el programa

Actualmente participan 155 países y más de 300.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales se han beneficiado con la experiencia Fulbright. Entre los becarios Fulbright encontramos ganadores del Premio Nobel, miembros del gobierno, científicos y líderes de todo el mundo.

Contenido relacionado