Representantes de la embajada de Francia visitaron la UNCuyo

Fue en un encuentro entre el rector Daniel Pizzi y los delegados franceses Jean-François Guéganno y Emmanuel Becquart, en el que los funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer la cooperación académica y científica universitaria entre ambos países.

17 de noviembre de 2014, 08:24.

imagen Representantes de la embajada de Francia visitaron la UNCuyo

De izq. a der.: Rosa María Azura, Franck Poupard, Guillaume Boccara, Jean-François Guéganno, Daniel Pizzi, Hugo Martínez, Alejandro Gennari y Noemí Jiménez.

En la reunión que se celebró en la UNCuyo se abordaron temáticas tales como los programas de movilidad docente y estudiantil, las dobles titulaciones de carreras que ofrecen las dos naciones, la formación de posgrado y el fortalecimiento de las políticas científicas y de investigación. La utilización del agua, el cambio climático y la energía fueron otros temas en los que ambas partes se comprometieron a trabajar de manera asociativa.

También se puso el acento en el fortalecimiento de la presencia de universidades e instituciones de educación superior  francesas a través de la participación de profesores en diferentes actividades académicas de la UNCuyo. Además se buscó promover el mejoramiento de la enseñanza de la lengua y la cultura francesa en esta Universidad mediante la puesta en marcha de programas especiales, y favorecer y posicionar la oferta académica de esta Casa de Estudios en universidades y centros de altos estudios de Francia.

En el encuentro también estuvieron presentes el director de la Alianza Francesa en Mendoza, Franck Poupard; el responsable del Centro Franco Argentino en Buenos Aires, Guillaume Boccara; el secretario de Relaciones Internacionales de la UNCuyo, Alejandro Gennari; el director del Instituto Franco Argentino (IFA), Hugo Martínez; la directora del Departamento de Francés de la facultad de Filosofía y Letras, Noemí Jiménez; y Rosa María Azura y Adriana Szymañski del IFA.

Visita de representantes de la embajada de Francia a la UNCuyo.