Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Quino, nuevo Doctor Honoris Causa de la UNCUYO

En la entrega de la distinción el rector Pizzi definió la popularidad de Joaquín Lavado. Destacó su talento, su aporte a la cultura mundial, su compromiso social y sus dotes de comunicador.

26 de noviembre de 2019, 11:05. Por: UNIDIVERSIDAD .

imagen Quino, nuevo Doctor Honoris Causa de la UNCUYO

Por decisión unánime de los consejeros superiores de la UNCUYO, el creador de Mafalda “Quino” recibió el Doctor Honoris Causa por su gran espíritu crítico y su aporte a la cultura nacional y mundial.

“Incorporamos hoy a nuestro claustro de doctores a un artista respetado y admirado en distintas partes del mundo. Por ello mis más sinceras felicitaciones para usted, amado Quino, para toda su familia amigos y compañeros”, fueron las palabras que expresó el rector Daniel Pizzi en el homenaje al prestigioso ilustrador mendocino Joaquín Lavado Tejón.

También explicó que la distinción es en reconocimiento a sus méritos ya que con su producción intelectual y artística ha ayudado a hacer más inteligible la sociedad. Afirmó que Quino reúne talentos que implican la dimensión temporal y espacial de su éxito, que es un agudo observador del mundo y de la naturaleza humana, un dibujante con un estilo expresivo único y que  posee una destreza narrativa inigualable. “Todas estas aptitudes lo han convertido en un eximio comunicador”, dijo el Rector.

Por último señaló que: “La mención con la que hoy nos honramos al honrarlo es una demostración del respeto, la admiración y el afecto de cientos de profesores, estudiantes, graduados y trabajadores de la UNCUYO”. 

Por otro lado, Ana María Miler, su editora y amiga, que lo acompaña en su trabajo desde hace 50 años transmitió algunas ideas que, por su lugar de origen y caminos laborales, comparte con el historietista.

Habló de la formación de Quino y aclaró que de haber hecho una carrera Universitaria hubiera elegido la Universidad Nacional de Cuyo por la que siempre sintió un gran orgullo: “Este título que le otorga hoy la Universidad tiene un significado importantísimo y es primer lugar en la vida de Quino”, subrayó la editora. 

Acompañaron a la máxima autoridad de la Universidad el vicerrector Jorge Barón y la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad, Jimena Estrella, quienes recibieron al escritor en una sala completa de admiradores, referentes mendocinos de diversos ámbitos.

Contenido relacionado