Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa Golondrina para residentes argentinos descendientes de murcianos

Hasta el 1 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa Golondrina, que en esta oportunidad ofrece 12 plazas para estancias académicas de grado, becadas con una ayuda económica completa incluyendo gastos de transporte, alojamiento, manutención, seguro médico y tasas académicas para realizar estudios oficiales durante el segundo cuatrimestre del curso 2010-2011.

16 de noviembre de 2010, 12:08.

imagen Programa Golondrina para residentes argentinos descendientes de murcianos
Entre los objetivos del Programa se encuentran:
- Dar a estudiantes universitarios argentinos, descendientes de murcianos, la oportunidad deretornar a Murcia con motivos académicos a la vez que socioculturales.
- Reforzar los vínculos existentes entre los murcianos más allá de los límites de la región conla sociedad murciana enriqueciendo así ambos entornos en un nivel social y académico.
- Cooperar en la formación de comunidades universitarias argentinas creando conexionesentre universidades de Argentina y la Universidad de Murcia

Requisitos generales para postulantes de grado

1) Ser murciano o descendiente de murciano, teniendo dicha consideración los nacidos en la Región de Murcia y sus descendientes.

2) Tener residencia en Argentina al menos durante los dos últimos años. Para ello, presentar certificado de residencia o domicilio que otorga la Policía de Mendoza.

3) Ser menor de 30 años.

4) Estar matriculado en estudios de grado en una institución de enseñanza superior argentina. Y haber superado el primer año de estudio de sus respectivas titulaciones o equivalente entendiéndose este extremo en la superación de un mínimo de 60 créditos (o el equivalente dos semestres completos aprobados).

5) Contar con la aprobación formal por escrito de la universidad de origen.

6) Conseguir la aprobación de la Facultad de destino. Este punto se gestionará a partir de la presentación de la documentación en la UMU.

7) El plan de estudios debe formar parte de la oferta pública de la UMU de grados, licenciaturas o diplomaturas quedando excluidos los estudios propios que no conducen a títulos oficiales.

8) Las estancias deberán realizarse durante el segundo cuatrimestre del curso académico

2010-2011, es decir de febrero a julio de 2011.

9) No haber disfrutado con anterioridad de una beca del Programa GOLONDRINA.

10) Cumplir los requisitos establecidos en la normativa aplicable en la Universidad de

Murcia.

Becas
La convocatoria ofrece 12 ayudas para una estancia del segundo cuatrimestre académico del curso 2010-2011 desde mediados de febrero a mediados de julio de 2011.

Derechos del beneficiario
a) Gastos de billete aéreo desde su ciudad de residencia en Argentina hasta la ciudad de Murcia. 

b) Cobertura de alojamiento y manutención

c) Póliza de seguro médico no farmacéutico

d) Actividades sociales y culturales organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones

Internacionales e Innovación

e) Exención de tasas de matrícula y tasas académicas

f) Expedición y envío a la universidad de origen de calificaciones obtenidas

g) Exención de gastos administrativos

h) Exención de gastos de laboratorio o similares.

Lugar y fecha de presentación de solicitudes en UNCuyo
Esta convocatoria cierra el miércoles 1 de diciembre de 2010 a las 12hrs. Las postulaciones deben ser presentadas en el Departamento de Movilidad Académica de la Secretaria de Relaciones internacionales e integración regional universitaria. Edificio antiguo de Rectorado, 1er piso, oficina 21.Tel: 4494152E-mail: umovilidad@uncu.edu.ar
Documentación a presentar
1. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado2. Certificado de estudios con calificaciones académicas (promedio sin aplazos).3. Certificado de residencia. Para ello, presentar certificado de residencia o domicilio que otorga la Policía de Mendoza.4. Documento oficial identificativo que pruebe la condición de ser natural de la Región de Murcia o descendiente de murciano.5. Fotocopia del pasaporte argentino 6. Proyecto de estudios en la UMU 7. Compromiso de reconocimiento académico de la estancia por parte de la unidad académica de origen8. Dos (2) cartas de referencia o recomendación.8. Carta de aprobación o aval del proyecto por parte de la universidad de origen. A cargo del Depto. De Movilidad Académica de la SRIIRU-UNCuyo.
NOTA IMPORTANTE: Dicha documentación se presentará de forma completa y ordenada según se lista. La no presentación de la documentación requerida completa supondrá la exclusión del solicitante.
DESCARGAR CONVOCATORIA COMPLETA
DESCARGAR FORMULARIO

Contenido relacionado