Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

PROGRAMA EMHE – ERANET – LAC para Estadías y Becas de Doctorado en Europa

l Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, participa del Programa EMHE “Enhancing Mobility between Latin-American and Caribean countries and Europe” y con ello dispone becas para que jóvenes investigadores de Argentina, México, Perú y Uruguay realicen un doctorado.

04 de enero de 2016, 09:20.

imagen PROGRAMA EMHE – ERANET – LAC para Estadías y Becas de Doctorado en Europa

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaria de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta  la convocatoria a becas para estadías y becas de doctorado en Europa.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, participa del Programa EMHE “Enhancing Mobility between Latin-American and Caribean countries and Europe” y con ello dispone becas para que jóvenes investigadores de Argentina, México, Perú y Uruguay realicen un doctorado.

Las áreas temáticas de los doctorados corresponden a “Salud y Ambiente”. Eso representa los estudios sobre los vínculos entre ambiente y salud, especialmente los posibles impactos de factores ambientales sobre la salud humana. Se entiende como una temática amplia y transversal, desde ciencia fundamental hasta aplicada, utilizando los medios más apropiados de las instituciones receptoras

DESTINATARIOS

Jóvenes investigadores de Argentina, México, Perú y Uruguay  que buscan realizar un doctorado en los centros de investigación de Francia y España:  Institut Pasteur,  Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Centro Superior de Investigación Científica (CSIC).

BECAS OFRECIDAS y DURACIÓN

Se ofrecen dos cupos para estudiantes de doctorado con co-orientación con una duración máxima de 6 meses en la institución elegida.
La parte argentina (MINCYT) tendrá a su cargo los pasajes y la estadía de 6 meses de los investigadores elegidos a través de ésta convocatoria.
Las instituciones europeas también abren cupos para estudiantes argentinos, segun varias modalidades.

Tipos de beca

  • Instituto Pasteur             Doctorado completo en 3 años
    • Pasantía Argentina / Institut Pasteur con una estadía de 6 meses
  • IRD         Doctorado completo en 3 años
    • Pasantía Argentina / Institut Pasteur con una estadía de 6 meses
  • CSIC      
    • Pasantía Argentina / CSIC  con una estadia de 4 meses por año en el CSIC durante 3 años. Ayudas CSIC – EMHE

En http://www.pasteur.fr/fr/enseignement/programmes-doctoraux/programme-emhe-amerique-latine, se encuentran las ofertas de doctorado, bases de convocatoria, solicitud y documentación a presentar.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

Los requisitos, términos y condiciones de participación varían según la oferta académica presentada. Por favor leer cuidadosamente las bases, solicitud y documentación en el siguiente link: http://www.pasteur.fr/fr/enseignement/programmes-doctoraux/programme-emhe-amerique-latine

PRESENTACION DE CANDIDATURAS

La convocatoria está abierta hasta el 22 de Enero de 2016.

Cada candidato debe remitir su postulación a la cuenta de correo indicado en cada formulario según la beca seleccionada. Para seguir las instrucciones leer el archivo en DESCARGAS

Contenido relacionado