Programa de Tutores “UN MUNDO DE AMIGOS”

El mismo tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que vienen de universidades extranjeras a integrarse social y académicamente. Los estudiantes tutores que no hayan realizado estancia de movilidad académica con anterioridad y quieran inscribirse a los Programas de Movilidad de la UNCUYO tendrán un puntaje adicional en la evaluación de los mismos

02 de julio de 2013, 13:31.

imagen Programa de Tutores  "UN MUNDO DE AMIGOS"
“UN MUNDO DE AMIGOS” es un programa desarrollado por la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que vienen de universidades extranjeras a integrarse social y académicamente.
Consiste en que alumnos regulares de la UNCUYO, en forma voluntaria, sean  Tutores de los estudiantes extranjeros durante su estancia en nuestra universidad.

Hay tiempo de inscribirse hasta el 7 de julio.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
 Mejorar la integración de los estudiantes extranjeros en la universidad.
 Ayudar a los alumnos extranjeros a adaptarse a la vida académica y social.
 Enriquecer el dominio del idioma extranjero por parte de ambos.
 Promover oportunidades para que los alumnos de la UNCUYO puedan vivir una experiencia internacional,  conozcan personas de otros países, su idioma y su cultura, logrando una “Internacionalización en casa”.
 Lograr una mayor difusión de los Programas de Movilidad que ofrece la UNCUYO.

PARTICIPANTES: REQUISITOS Y ACTIVIDADES

Quienes pueden ser Tutores:  Puede ser Tutor cualquier alumno regular de la UNCUYO que se encuentre en 3° o años más avanzados de su carrera.

Duración:  Un semestre, con posibilidad de renovar de acuerdo a las necesidades de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.

Proceso de Selección: Se seleccionará de acuerdo a la cantidad de alumnos extranjeros que lleguen en el semestre.  El alumno debe completar una ficha de inscripción (Anexo I).

Tareas del Tutor

Asistir a la reunión previa a la llegada de los alumnos extranjeros.
Contactar al alumno extranjero previo a su llegada.
Recibir a su compañero extranjero y enseñarle a desplazarse por el Campus y la ciudad.
Integrarlo en el ambiente juvenil y universitario de la ciudad.
Apoyar al alumno en los trámites de inicio de semestre y durante toda su estadía.

Beneficios para el Tutor
Los estudiantes tutores que no hayan realizado estancia de movilidad académica con anterioridad y quieran inscribirse a los Programas de Movilidad de la UNCUYO tendrán un puntaje adicional en la evaluación de los mismos.
Enriquecimiento de idiomas extranjeros y otras culturas.

Participación de actividades de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria con los estudiantes extranjeros.

Los estudiantes tutores recibirán un certificado al finalizar el semestre por el rol desempeñado, lo cual enriquecerá su curriculum vitae para futuras actividades, tanto estudiantiles como extrauniversitaria.
Proceso de inscripción y asignación

El alumno debe inscribirse adjuntando ficha de inscripción  (Anexo I) por correo electrónico: umovilidad@uncu.edu.ar. La inscripción se encontrará abierta entre el 2/7/2013  y el 10/7/2013.
La presente convocatoria es para ser Tutores de los estudiantes que llegarán el 2º semestre de 2013.
Una vez aceptado, el tutor quedará registrado y se le asignará un alumno extranjero de la misma carrera o facultad.
Una vez que el alumno extranjero reciba su carta de aceptación, se le entregará al Tutor su correo electrónico para darle la Bienvenida y comenzar el contacto.

Descargar convocatoria completa haciendo clic aquí