Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abre la convocatoria para el programa de movilidad docente

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado tiene el agrado de comunicar la apertura de la convocatoria al Programa de Movilidad para Docentes UNCUYO ciclo 2022. La misma tiene como objetivo brindar ayudas económicas que permitirán formaciones en el extranjero para docentes de nuestra casa de estudios. En esta edición se suma el Programa ESCALA AUGM. La convocatoria permanecerá abierta hasta 23 de Mayo en el caso AUGM y hasta el 3 de junio para el llamado UNCUYO. El sistema informático de inscripciones abre el 13 de abril.

06 de abril de 2022, 12:41.

Abre la convocatoria para el programa de movilidad docente

Ampliar imagen


La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO persigue contribuir con el fortalecimiento de una universidad global, promocionando en la comunidad educativa valores y competencias internacionales. Para esto trabaja en programas de movilidad para estudiantes, docentes y personal de apoyo académico además de participar en proyectos internacionales de investigación, seminarios internacionales, programas de internacionalización en casa, entre otros.

Este llamado incluirá los cupos del Programa  ESCALA docente de AUGM  para cono sur y las inscripciones deberán realizarse por separado ( aplicar al programa UNCUYO y AUGM con dos postulaciones distintas) 

La convocatoria 2022-2023 procura estimular en los docentes UNCUYO las competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional.

El Programa UNCUYO para Movilidad Docente ofrece ayudas económicas y/o pasajes para estancias académicas y/o de investigación a diversos destinos. Sus objetivos son:

●        Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de nuestras Unidades Académicas

●        Contribuir a la consolidación de masas críticas de docentes-investigadores en áreas estratégicas de interés regional.

●        Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades del mundo.

●        Favorecer el dominio de idiomas

Su objetivo específico es ofrecer a docentes la posibilidad de realizar una estancia en una institución extranjera para realizar actividades de docencia, investigación, y extensión.

Para acceder a la convocatoria UNCUYO, ingresar aquí 

Para acceder a la convocatoria ESCALA AUGM, ingresar aquí 

Descargable -Convocatoria UNCUYO

Descargable Convocatoria AUGM ESCALA