Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesores compartieron sus experiencias de movilidad en el exterior

Unos 100 docentes de la UNCuyo, que viajaron a universidades de diferentes países para concretar una estancia académica, protagonizaron una jornada de transferencia para contar su experiencia.

27 de septiembre de 2017, 16:23. Fuente: UNIDIVERSIDAD .

imagen Profesores compartieron sus experiencias de movilidad en el exterior

Para alentar la formación de los profesores universitarios, la secretaría de Relaciones Internacionales implementa cada año el programa de Movilidad para Docentes. Es una iniciativa que busca fortalecer la capacidad docente, científica y tecnológica de las unidades académicas, consolidar masas críticas de ese personal en áreas estratégicas de interés regional, promover la cooperación interinstitucional entre las universidades y favorecer el dominio de idiomas.

En ese sentido, casi un centenar de profesores realizaron –entre 2016 y 2017- diferentes actividades de docencia, investigación, extensión, formación y experiencias de trabajo conjunto en universidades de España, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Francia, Italia, Colombia, Nueva Zelanda y Uruguay.

En los cilindros del Cicunc, divididos en tres grupos, los docentes movilizados relataron a sus pares la dinámica y vivencias de su estadía académica. En ese contexto, los acompañó el rector Daniel Pizzi, quien indicó que la Casa de Estudios es receptiva a la devolución de la experiencia de intercambio. “Estar afuera, ver otra lógica institucional, otra lógica de enseñanza aprendizaje, ayuda a la formación y al cambio actitudinal de uno de los recursos más importantes para la Universidad” dijo en relación a los docentes el ingeniero agrónomo. 

Además les agradeció el esfuerzo de movilizarse a otros destinos, al tiempo que resaltó la importancia de que “formen parte del esquema de internacionalización de la UNCuyo”, que busca contribuir al fortalecimiento de una universidad global, al promocionar en la comunidad académica valores y competencias internacionales.

Fuente: UNIDIVERSIDAD

jornadas de transferencia docente

Contenido relacionado