Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO participó de feria internacional en Brasil

La Feria de la Asociación Brasilera de Educación Internacional (FAUBAI) tuvo lugar en la ciudad de Belo Horizonte. Movilidades, cursos cortos y clases magistrales fueron algunos de los temas abordados durante las jornadas de trabajo, donde la UNCUYO fue parte en su objetivo estratégico de internacionalizar la Universidad.

31 de mayo de 2023, 10:04.

imagen La UNCUYO participó de feria internacional en Brasil

La misión fue encabezada por la directora de Cooperación Internacional de la UNCUYO, MBA. Cecilia Coria Esteves y se realizó gracias al apoyo de la UNCUYO y al subsidio de la Secretaría de Políticas Universitarias.  

En la agenda de trabajo se incluyeron encuentros con universidades de Perú, Brasil, Portugal, Estados Unidos e Italia para trabajar proyectos, propuestas de innovación educativa, movilidades de estudiantes y docentes y laboratorios compartidos entre otros.   

"Este tipo de ferias no sólo representan una gran oportunidad para las movilidades estudiantiles, sino que nos permiten identificar a futuros socios de proyectos internacionales tanto para liderarlos e incluirlos como para ser parte de sus consorcios. También son un gran espacio para descubrir ofertas educativas y desarrollar espacios de colaboración interuniversitaria”, comentó Cecilia Coria Esteves. 

Entre los resultados de la misión ya comenzaron las tratativas para un curso corto sobre Inteligencia Artificial con la Universidad Continental (Perú) y una masterclass sobre cambio climático para la Universidad de Arizona (Estados Unidos). A estas iniciativas, se suman futuros convenios de movilidad con Brasil que aguardan la firma de contraparte junto con dos propuestas ERASMUS de movilidad con Italia y Portugal.  

Sobre FAUBAI  

La Conferencia anual de la Asociación Brasileña para la Educación Internacional (FAUBAI), es el evento más grande y más antiguo de América Latina dedicado a la internacionalización de la educación superior.  

Su 35ª Conferencia Anual de FAUBAI tuvo lugar del 15 al 19 de abril de 2023 en Belo Horizonte. Conocimiento e inclusión fueron los pilares de esta conferencia. 

Contenido relacionado