Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Preparate para irte de intercambio en el 2023: convocatoria abierta

Si sos estudiante de grado o pregrado de la UNCUYO y te gustaría cursar un semestre de tu carrera en otro país, ésta es tu oportunidad. Convocatoria abierta para el programa de intercambio internacional para estudiantes UNCUYO. Más de 20 países para decir " Soy Internacional". Cierre de convocatoria: 11 de octubre.

16 de septiembre de 2022, 12:05.

imagen Preparate para irte de intercambio en el 2023: convocatoria abierta

El programa de intercambio internacional para estudiantes UNCUYO permite a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante el primer semestre 2023 en una universidad extranjera, con posibilidad de reconocimiento académico (en función de los criterios de cada Unidad Académica).

Podrán postular en esta convocatoria aquellos estudiantes regulares inscriptos para el ciclo lectivo 2022 de la UNCUYO que no hayan realizado anteriormente estancias de intercambio académico presenciales semestrales o anuales en el marco de los distintos programas que ejecuta la SIIP. Asimismo, el o la estudiante no se podrá ir recibido.

Los destinos y beneficios ofrecidos se encuentran descriptos en el  documento “Universidades, Cupos y Beneficios”, con la información correspondiente en cada caso. Este documento se modifica a lo largo de la  convocatoria por lo que se recomienda revisarlo periódicamente. 

CIERRE DE CONVOCATORIA: 11 de octubre

Los interesados en postular deberán ingresar al siguiente link para leer la convocatoria y descargar toda la documentación necesaria.

Se recuerda a aquellos estudiantes interesados en postular que las consultas específicas del programa de intercambio se resuelven a través del correo electrónico umovilidad@uncu.edu.ar . Debido a la gran afluencia de estudiantes durante el período de convocatoria abierta, sólo se brindarán consultas presenciales a los estudiantes que pretendan presentarse en esta convocatoria y que hayan leído la letra de la misma en su totalidad.

Paso a paso de postulación

1. Leo atentamente la convocatoria y verifico los requisitos generales y los requisitos específicos de los programas ofrecidos.

2. Leo atentamente el Anexo I “Declaración Jurada”.

3. Busco información de las universidades que me interesan. Los links de cada Universidad junto con los beneficios que se ofrecen los podes encontrar en el documento UNIVERSIDADES, CUPOS Y BENEFICIOS.

4. Leo atentamente el documento POST SELECCIÓN y verifico que podré obtener los requisitos allí mencionados (visa, seguro de viaje, etc).

5. Repaso los criterios de evaluación de la convocatoria vigente.

6. Genero clave de usuario y contraseña en el sistema informático para comenzar la carga o utilizo el que ya he generado para otras convocatorias.

7. Selecciono las universidades a las que quiero postular (eligiendo en primer lugar la que más me interesa).

8. Preparo la documentación OBLIGATORIA solicitada.

9. Completo el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN al sistema informático y cargo todas mis probanzas digitalizadas.

10. Finalizo y confirmo la carga de mi FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online y cargo las probanzas correspondientes digitalizadas antes del cierre del sistema (Recordá que todos tus antecedentes serán evaluados sólo si adjuntas en el sistema las probanzas correspondientes digitalizadas).

11. Reviso diariamente el correo ya que serás citado a las ENTREVISTAS.

 

MÁS INFORMACIÓN

ÁREA MOVILIDAD ACADÉMICA – Rectorado Nuevo

Centro Universitario, Mendoza - CP: M5502JMA

Días: de lunes a jueves

Horarios: de 9 a 14 hs.

Correo electrónico: umovilidad@uncu.edu.ar

 

 

 

Contenido relacionado