Prepará tu doctorado en Francia

El miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 12 horas se realizará una charla informativa virtual acerca del sistema universitario francés y los programas de formación de posgrado destinada a docentes investigadores, egresados y estudiantes de posgrado

10 de septiembre de 2021, 11:09.

imagen Prepará tu doctorado en Francia

Mariano Ostuni, docente investigador de la Universidad de Paris, será el expositor principal en la charla virtual que se realizará el próximo miércoles a las 12 horas, en simultáneo por la plataforma ZOOM y el canal Youtube SIIPUNCUYO, con el objetivo de promover que estudiantes y docentes argentinos puedan formarse académicamente en el país galo. La actividad se realiza en el marco de la cooperación que sostiene el Centro Franco Argentino de la UNCuyo.

El experto invitado es licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Realizó su tesis de doctorado en Biología Celular y llegó a Francia con un contrato post-doctoral del INSERM (instituto Nacional de la Salud e Investigación Sanitaria).

En 2012 fue laureado con el cargo de Profesor en Biología Celular de la Universidad de Paris, donde dirige actualmente un grupo de investigación dedicado al estudio del rol de las proteínas de membrana en la eritropoyesis y el eritrocito maduro. El grupo está integrado por cuatro miembros permanentes a los que se suman estudiantes de licenciatura, master y doctorado. En ese sentido, acoge muchos investigadores y estudiantes argentinos que realizan estadías cortas para desarrollar proyectos colaborativos.

Acompañarán a Ostuni, Claudio Fader, docente investigador de la Facultad de Odontología y del IHEM-CONICET, y Mariana Luzi, docente investigadora de la Universidad Nacional de General Sarmiento / CONICET.

La intervención de Mariano Ostuni se establece dentro del marco de la cooperación entre la Embajada de Francia en Argentina (Institut Français d’Argentine) y la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Expertos Franceses Visitantes que desarrolla el Centro Franco Argentino de Cuyo.

Para participar de la charla, acceda al enlace