El premio Jacobo and Estela Klip permite que graduados, doctorados y postdoctorados argentinos realicen estadías en formación en alguno de los laboratorios del programa de biología celular del “Hospital for Sick Children (SickKids)” en Toronto.

18 de noviembre de 2022, 10:32.

imagen Premio para estadías en laboratorios canadienses para científicos latinoamericanos.

El premio consistirá en un estipendio de  ocho mil dólares canadienses otorgados 6 candidatos para financiar viaje y estadía  para estancias de mínimo 4 y máximo 6 meses en un laboratorio del programa de biología celular. Los miembros del programa de biología celular y sus áreas de interés podrán consultarse en el siguiente link (material en inglés).

Detalles del premio

Criterios de selección

Del candidato

• Título del candidato: Estudiante de maestría, posgrado o postdoctorado en una universidad o instituto de investigación de Latinoamérica., España o Portugal.
  • Ciudadanía: mexicana, centroamericana, latinoamericana, española o portuguesa
  • Membresía: los candidatos seleccionados deberán volverse miembros de una sociedad científica (e.g.,PABMB; see http://pabmb.org/organization/member-societies/).

Del anfitrión

• Ser miembro del programa de biología celular del instituto de investigación del “Hospital for Sick Children of Toronto”
  • Ser: Scientist, Associate Scientist, Senior Scientist, Senior Associate Scientist,Scientist Track, Associate Scientist.
  •  Debe comprometerse a proveer al candidato el seguro de salud por la duración de su estadía.

El proceso de aplicación podrá encontrarse en el siguiente documento.

Para información adicional contactar al centro de formación en investigación del hospital: research.trainingcentre@sickkids.ca.